BNA
Inicio » La Ciudad » La Facultad de Ciencias de la Salud celebró sus cuarenta años de vida

La Facultad de Ciencias de la Salud celebró sus cuarenta años de vida

En la sede de Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos celebró su 40º Aniversario con un emotivo acto en el cual estuvieron presentes autoridades, docentes, graduados, personal administrativo y de servicios y la comunidad universitaria en su conjunto.

La jornada conmemorativa comenzó a las 18hs en el hall de la casa de estudios. Allí se compartió con los presentes la lectura de un recorrido histórico de la institución, aludiendo a su creación, la ampliación de la oferta académica, la expansión territorial, el equipamiento tecnológico y desarrollo en sus múltiples objetivos. Un extenso camino que posibilitó el egreso de más de 9.700 profesionales, 500 docentes, un amplio equipo administrativo y de servicios y más de 4.900 estudiantes cursando en la actualidad.

Posteriormente, el Decano Mg. Gregorio Etcheverry, el Vicedecano Mg. Ricardo Azario, la Secretaria Académica Mg. Valeria Belmonte y la Directora Administrativa Ana María Valori, acompañados del Rector Cdor. Andrés Sabella, el Intendente municipal y el Dir. del Hospital Pablo Lombardi descubrieron una placa en la que se visibilizan los “40 años de trabajo conjunto en la formación de profesionales y en la creación de conocimientos en salud y ambiente”.

La celebración continuó en el Aula Magna, en donde el Decano se dirigió a las y los presentes con unas cálidas palabras en las cuales agradeció a cada una de las personas por haber sido “engranajes fundamentales en la construcción de una institución de excelencia académica que forma a las y los profesionales de la salud de la región”.

Asimismo, el Rector Cdor. Andrés Sabella expresó sus felicitaciones a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud por la labor realizada a lo largo de los años en la formación de equipos de profesionales y en consolidar las bases de la universidad pública gratuita y de calidad en todas sus acciones.

Por el lado de las y los egresados, el Lic. Mariano Godoy y la Méd. Siomara Van Gaez también enunciarion su agradecimiento no sólo a “la formación académica brindada por la Facultad sino al aprendizaje de valores y trabajo en equipo, lo cual los ha ayudado a crecer como profesionales y, lo más importante, como seres humanos”.

Con un brindis de todas y todos los presentes culminó el encuentro en el que la felicidad y nostalgia por la construcción colectiva y el tiempo compartido durante muchos años fueron protagonistas.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …