BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » La Federación Médica mantiene las negociaciones con obras sociales para evitar cortes
La legislatura discute prohibir el plus. La Federación Médica dice que ya está prohibido.

La Federación Médica mantiene las negociaciones con obras sociales para evitar cortes

La entidad denunció a 52 convenios prestacionales que no habían actualizado sus aranceles conforme a la inflación, pero luego llegó a acuerdos con la mayoría, informó su presidente, Fernando Vázquez Vuelta. Unas 10 obras sociales se encuentran actualmente con riesgo de corte y otras 8 están suspendidas. Las negociaciones continúan.

 

En septiembre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) notificó a 52 obras sociales sobre la necesidad de adaptar los aranceles al proceso inflacionario en un plazo no mayor a 30 días.

“En la mayoría se ha llegado a acuerdo, en otras todavía se está en negociación, y son muy pocas en las que se ha llegado al corte”, informó Vázquez Vuelta a la agencia APF.

Indicó además que “hoy por hoy hay unas 10 obras sociales denunciadas y próximas al corte”, ya que en pocos días se cumplen los 30 días de plazo desde la notificación. Entre ellas se encuentran Iosfa y Jerárquicos.

El presidente de Femer explicó que el vencimiento de ese plazo es diferente para cada obra social ya que las denuncias se hicieron en distintas fechas.

De todos modos, la entidad “sigue negociando con las obras sociales cuyos convenios fueron denunciados”, aseguró en declaraciones a esta Agencia. “Nuestra función como Federación Médica es hacer acuerdos, pero siempre dentro de la lógica, tratando de defender el honorario del profesional médico para que sus ingresos no se vean disminuidos ante este contexto inflacionario que estamos viviendo”, expresó.

En ese sentido, Vázquez Vuelta subrayó que “lo que la Femer pide a las obras sociales es que acompañen el porcentaje inflacionario que viene sufriendo nuestro país”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a organizaciones que trabajan la temática de género a formar parte del Observatorio de la Ley Micaela

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, a través del …