BNA
Inicio » Cooperativismo » La Federación que nuclea a las mutuales entrerrianas llegó a los 75 años de vida

La Federación que nuclea a las mutuales entrerrianas llegó a los 75 años de vida

La Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem) “General Pancho Ramírez” llegó a sus 75 años de vida y realizaron una actividad de celebración acorde. Hubo diferentes reconocimientos. Recordemos que el 10 de mayo en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos les hizo un reconocimiento.

“Celebramos oficialmente nuestro 75 Aniversario, fue un momento emotivo donde recordamos historias de hombres y mujeres mutualistas de nuestra provincia, que tanto realizaron por nuestra sociedad con la solidaridad y ayuda mutua como bandera”, indicaron en sus redes sociales.

“La apertura estuvo a cargo del presidente de Fedem Adrián Bruffal, quien agradeció a las y los distintos dirigentes mutualistas de la provincia y el país, de instituciones intermedias, cooperativas y del ámbito político que acompañaron a lo largo de los años y en este acto celebración”, remarcaron.

“A lo largo de estos 75 años la Fedem ha demostrado su compromiso con la ayuda mutua , la solidaridad, convirtiéndose en una institución  referente para la provincia de  Entre Ríos. El pasado y el presente nos muestran que hombres y mujeres mutualistas entrerrianos han acompañado a las asociaciones mutuales de nuestro territorio y al mutualismo a nivel nacional, trabajando constantemente ante distintos desafíos. Esta nutrida historia hoy nos delinea el futuro  de esta gran familia mutual entrerriana a la cual Fedem se compromete a continuar sosteniendo y desarrollando por muchos, muchos años más”.

Las presencias

En la celebración se hicieron presentes: El presidente de la Federación Provincial Mutualista de Córdoba y de CAM, Alejandro Russo; por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López, su presidente Gustavo Bernay; por la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, su presidente Víctor Rosetti; el secretario de Relaciones Internacionales de CAM y vicepresidente 1º de AMA (Alianza del Mutualismo de América), Héctor Acotsa; el diputado nacional Marcelo Casaretto,  el presidente del pcymer Ricardo Etchemendy; el delegado del INAES en Entre Ríos Emiliano Gómez Tatau;  el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri; por la Bolsa de Comercio su Presidente Alcides Balla; fue invitada especial la referente mutualista Angela Feressin; también participaron presidentes de Cooperativas y destacados dirigentes mutualistas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enfrentan al monopolio del transporte

La Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas LTDA funciona en la ciudad de Corrientes. Se …