BNA
Inicio » La Ciudad » La Fiesta Nacional de la Playa arrojó un déficit de casi 439 mil pesos
Números en rojo. La Fiesta arrojó un saldo negativo en los números. (Foto: Prensa de la Municipalidad local).

La Fiesta Nacional de la Playa arrojó un déficit de casi 439 mil pesos

Los números fueron mostrados este viernes por parte de la gestión municipal. Recaudaron 1.331.620 pesos y tuvieron un gasto de 1.770.112 pesos. El Intendente justificó el rojo del balance al faltante de aportes de sectores privados.

 

Mediante una conferencia de prensa, el intendente José Eduardo Lauritto junto a los integrantes de la Comisión Organizadora de la XXVIII Fiesta Nacional de la Playa de Río, dieron a conocer los detalles en torno a los ingresos y egresos económicos del evento más importante de la ciudad.

El Intendente expresó su satisfacción por el esfuerzo expresado por todos quienes trabajaron en la organización del evento, a la vez que enumeró algunas características que marcaron la presente edición de la Fiesta Nacional de la Playa y otras que deben mejorarse.

En principio, el contador de la Comisión Organizadora Fernando Picart, expresó que se registraron ingresos por 1.331.620 pesos y egresos por 1.770.112,70 pesos, generándose un déficit de 438.492 pesos.

“Está claro que tenemos que fortalecer ésta y todas las fiestas uruguayenses. También es cierto que estas fiestas se financian con aportes privados o públicos y en este caso puntual no contamos con aportes del sector privado que revitalicen la organización de un evento tan importante. También estamos pensando para el próximo año en tener más que tres días de espectáculo en la fiesta no solo en torno a los espectáculos, sino también a otras actividades que se realizan en el marco de esta Fiesta” expresó Lauritto.

Por otra parte agregó: “Lo que sí quiero dejar en claro es que, asumimos nuestra gestión ya con poco tiempo para trabajar y por eso se decidió  darle continuidad a lo iniciado por la intendencia anterior, y hay que tener en cuenta que no tuvimos la playa que es el lugar natural en donde se realiza la Fiesta debido a la crecida del río Uruguay. Pese a ello, lo mejor de todo, es lo que vi cuando la gente se retiraba del predio, con clima de alegría y contenta por el espectáculo. Eso es lo que nos interesa, que la gente disfrute de lo que vino a ver. Además, quiero ser muy agradecido con la prensa por la comprensión del momento que vivimos. Nosotros decidimos antes que todo cerrar los números a la brevedad y con la verdad por sobre todas las cosas y aquí estamos, contentos por ver además, una generación joven de gente que se preocupa por hacer las cosas bien”, sentenció en las declaraciones enviadas por parte de Prensa de la Municipalidad local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …