BNA
Inicio » Deportes » La final argentina del Simracing se correrá en Concepción del Uruguay

La final argentina del Simracing se correrá en Concepción del Uruguay

El top ten de las carreras simuladas disputarán la gran final anual en Concepción del Uruguay. Acompañarán pilotos uruguayenses. Será desde las 19.30 en Plaza Ramírez.

El Simracing (carreras simuladas) de Argentina correrá su gran final presencial en Plaza Ramírez, este sábado dese las 19.30. En este lugar, desde las 16 funcionará una pantalla gigante en la explanada del Centro Cívico. Dos horas después se instalarán 10 simuladores y estarán presentes los 10 mejores pilotos de TC Virtual del país, según el ranking del Campeonato 202.

La competencia comenzará a las 19.30 y será transmitida por YouTube mediante el canal “eMotorSportTC”, con la conducción del piloto de TC Nikki Trosette y Alejandro Pueblas, Periodista deportivo de Telefe y Crónica TV. También habrá pilotos locales invitados, como Maximiliano Vivot (TC Mouras), Próspero y Nicolás Bonelli (TC) y Agustín De Brabandere (TC Pista).

¿Qué es el simracing?

Se trata de carreras simuladas; aunque parezca algo nuevo, se remonta a 1989. Un simulador de carreras está diseñado para reproducir las variables del mundo real, como el agarre de los neumáticos, la tracción, la geometría de la suspensión, la aerodinámica, entre otros aspectos. Un simulador crea la imagen más precisa de la dinámica de la conducción.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó el nocturno de vóley en Rivadavia

El Torneo Nocturno de voleibol que organiza el Club Rivadavia tuvo su jornada inicial en …