BNA
Inicio » La Región » La Fuerza Aérea uruguaya encontró al navegante

La Fuerza Aérea uruguaya encontró al navegante

Tras la  aparición del hombre de 48 años que era buscado la mañana de este lunes 18 de septiembre, luego de haber anunciado que estaba desaparecido desde horas de la noche del domingo, se supo que trabajaron también desde el Uruguay con drones.

 

Esta persona, salió en bote a remar por el río Uruguay y fue sorprendida por el fuerte temporal de viento. Esta situación, lo obligó a tratar de resguardarse, ya que se hacía imposible el retorno a Concepción del Uruguay, ya que debía luchar contra la fuerte corriente del río crecido y el viento con rachas de más de 50 kilómetros por hora, y fue arrastrado aguas abajo hasta ser finalmente encontrado al mediodía.

Realizaron diferentes tareas de rastrillaje en su búsqueda, pero la preocupación se incrementó dado que no era hallado, trabajando en esto la Prefectura Naval y embarcaciones particulares, incluso desde el vecino país.

Después de las 13.30 confirmaron que el remero fue hallado al sur de San Javier, encontrándose con mucho frío pero buen estado, recibió asistencia y se estaban realizando los trámites para el retorno.

Intervino la Fuerza Aérea Uruguaya

Colegas de El Telégrafo dialogaron con el alcalde de San Javier, Washington Laco, quien dijo que “algunos vecinos escucharon pedidos de auxilio en la zona de los Esteros de Farrapos y salimos en la búsqueda, pero no encontramos nada, ni embarcación, ni persona alguna, incluso con el dron de la Policía rural”.

Ante esa situación el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, “llamó a la Fuerza Aérea que fue la que finalmente encontró al navegante a diez kilómetros río abajo de San Javier, flotando sobre la costa uruguaya”.

Tras el rescate fue llevado por personal médico en una ambulancia a la policlínica de San Javier, para recibir atención.

Fuentes: 03442/El Telégrafo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …