BNA
Inicio » Policiales » Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar de sus sobrinas

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar de sus sobrinas

Se desarrolló la semana pasada un juicio abreviado en Concepción del Uruguay contra un acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas de 9 y 12 años, aprovechando la situación de convivencia con las menores de edad.

Los  hechos fueron encuadrados como “Abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en concurso real entre sí” y “Abuso sexual simple reiterado agravado por su calidad de encargado de la guarda de la menor en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.

El acusado GEB de 28 años de edad, representado por el defensor oficial, Sebastián Arrechea, reconoció los hechos imputados y aceptó el acuerdo entre las partes, para recibir una pena que demandará 14 años de prisión.

El juez Mariano Martínez, tras analizar el caso y los elementos presentados por las partes, dispuso homologar el convenio y condenar a GEB a la pena 14 años de prisión de efectivo cumplimiento e impuso “medidas de coerción, hasta que la sentencia se torne ejecutable”, al tiempo que ordenó “la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del S.T.J.E.R”.

Fuente: 03442

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron a la joven de 18 años que era buscada

Se dejó sin efecto el pedido de localización de la joven Aldana Jaqueline Barral. La …