BNA
Inicio » Novedades » La gestión Schepens aprobó el Presupuesto 2015 con críticas de la oposición

La gestión Schepens aprobó el Presupuesto 2015 con críticas de la oposición

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó el presupuesto municipal para el 2015 en una suma de 381.898.202,60 pesos. Las únicas dos concejalas que votaron en contra no ahorraron críticas. Entre otros términos la tildaron de “improvisada” e “irresponsable”. Denuncian que no esta detallado en qué áreas se destinarán los fondos públicos.

Concejo Deliberante+proyecto turístico integral+votación (18)
Los concejales oficialistas hicieron valer la mayoría. (Foto: Archivo El Miércoles).

Tanto Mónica Miletich (Frente Entrerriano Federal), como Verónica Magni (Partido Socialista), votaron en contra al presupuesto que elevó la gestión de Schepens. Todos los concejales del Frente para la Victoria, más Juan Tato Scelzi (Frente Amplio Cdelu) votaron a favor. El concejal Carlos Varela (UCR) no asistió a la sesión porque el día anterior había fallecido su padre.

Desde el oficialismo sólo el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Montenegro, y la presidenta del Concejo y Vice Intendenta, Ana María Díaz, defendieron los números enviados desde el tercer piso de la Municipalidad.

 

 “JAMÁS SEREMOS OBSECUENTES”

“Estamos viciados de desprolijidades. Para funcionar nos debemos los ediles a un reglamento interno del Concejo Deliberante y a la ley 10027. No obtuvimos los dictámenes que los requerimos hasta minutos antes de iniciar la sesión. Se aprobó por mayoría. Desde nuestro bloque votamos de manera negativa” expresó a El Miércoles Digital muy molesta Mónica Miletich; y luego siguió argumentando, “entre otros puntos el Ejecutivo alude que las modificaciones en el Presupuesto se deben a convenios firmados con la entidad gremial (AOEM), y nunca fue elevado al Concejo. No quiero ser reiterativa pero esta manera en que manejan los recursos del Estado, improvisada e irresponsablemente, sacando de una cuenta para tapar otra, demuestra una total falta de coherencia tanto por parte del funcionariado del Ejecutivo como de los ediles que siquiera debaten o fundamentan su posición objetivamente, sólo expresan chicaneos  baratos como que la oposición nos gusta expresarnos para la tribuna. El cuerpo legislativo es el ámbito de la representación del pueblo, si no se habla o debate ahí y se escucha al pueblo, sean estos uno, dos  ó cien ciudadanos, me pregunto ¿dónde entonces? Jamás  seremos obsecuentes del gobierno Ejecutivo de turno, pero si podemos llegar a coincidir en proyectos que creamos sean convenientes y positivos para nuestra comunidad”.

 

NO QUIERE SER CÓMPLICE

“No queremos ser cómplices de la improvisación” afirmó a este sitio la concejala socialista, Verónica Magni, para explicar porque no acompañó el Presupuesto municipal. Dijo que aprobar la iniciativa “sería como firmar un cheque en blanco”, ya que “el proyecto de Ordenanza madre enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal no tiene un mínimo de planificación sobre las prioridades en las que el gobierno debería invertir los fondos públicos. Todo el mundo sabe que si no se prevén y organizan las inversiones, termina malgastándose y la distribución no será justa”.

La edila agregó que la iniciativa no detallaba las áreas y en qué porcentaje se destinaría el presupuesto en Salud Pública, Educación, Turismo, Desarrollo Social, Ambiente y Accesibilidad, entre otras áreas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una encuesta midió imagen de los intendentes ¿cuánto le dio a Lauritto?

La encuesta fue realizada por la consultora CB. La intendenta de Paraná, Rosario Romero, tiene …