BNA
Inicio » Cultura » La grilla de actividades y espectáculos de “Vivo Concepción!”
Serán tres días con varias actividades. (Foto: Mario Rovina).

La grilla de actividades y espectáculos de “Vivo Concepción!”

La primera edición de “Vivo Concepción!” será la principal oferta turística para el fin de semana largo de Semana Santa, a realizarse del 25 al 27 de marzo, con las actuaciones centrales de Los Auténticos Decadentes y Los Palmeras.

En conferencia de prensa realizada este lunes, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, expresó que el objetivo es “imponer un sello nuevo para la promoción turística de nuestra ciudad y que desde nuestra ciudad entendamos, creamos que somos capaces de organizar una fiesta, aparte de la Fiesta de la Playa, como atractivo para nuestra ciudad”, indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

Yari Seyler, coordinador de Eventos, informó que todo el evento será cubierto por el programa “Fiestas Argentinas”, de canal 9, para ser emitido el domingo 3 de abril.

 

Las atracciones día por día

Viernes: desde las 8 se realizará la competencia deportiva (con devolución) en la Isla del Puerto, organizada por los clubes Martín Pescador y El Bigüá, junto a la Dirección de Deportes, con auspicio de Pescalandia y El Bigüá. Edgardo Seliman informó que las inscripciones, libres y gratuitas, se realizarán antes de la competencia, desde las 7 horas. El director de Deportes, Osvaldo López, agregó que esta competencia no pudo realizarse durante la Fiesta de la Playa debido a la crecida del río.

Por otra parte, desde las 16.00 en el Colegio del Uruguay se realizará el certamen gastronómico para elegir el plato representativo de “Vivo Concepción!”, a base de pescado y arroz. Participarán chefs y cocineros representando a locales gastronómicos, informó Agustín Monroy, representante del Centro Comercial, quien invitó al público a participar y degustar los platos competidores.

Sábado: recorrido turístico gratuito en el minibús de Flechabus con piso superior descubierto, tanto para turistas como uruguayenses. Horarios: 11.30, 17 y 19 horas, partiendo desde frente al Colegio. Los interesados pueden inscribirse previamente en la Dirección de Turismo, ubicada en Galarza y Supremo Entrerriano, teléfono 425820 o por Facebook: Concepcion.entrerios. Así lo explicó Carlos Ratto, coordinador de Turismo.

La grilla artística en el Predio Multieventos comenzará a las 20 horas con Smash, Chacota, La Rata Sama y Los Auténticos Decadentes, tras 12 años sin actuar en nuestra ciudad vuelven a Concepción en un show que ya ha despertado mucho interés ya que se enmarca en la gira por los 30 años de trayectoria de la banda.

Domingo: desde las 17.30 actuarán grupos de danzas y los grupos Sentimientos, Cazadores y Los Palmeras. También habrá stands de universidades, sumando el perfil universitario de la ciudad. Recorridos en el minibús a las 10.00, 11.30, 17 y 19 horas.

Además, se suman en los días previos la Noche de los Museos, con muestras especiales el sábado, tanto museos municipales como el Museo Artemio Alisio, el Museo Evocativo del Colegio del Uruguay y el Nuevo Salón de Arte. Este recorrido se inaugura el miércoles a las 20 en el Museo García, explicó Eduardo Lorusso, director de Cultura. También en este marco actuará Raúl Barboza, el sábado en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.

 

Valores y compra de entradas

Para el sábado, las entradas cuestan $ 100 anticipadas y $ 130 en puerta, mientras que para el domingo el valor será de $ 100 tanto anticipadas como en el momento. Menores de 12 años: $ 20. Las entradas se venden en Tilcara y supermercados de la Cadena Dar (Ciclón, Supremo, El Gurí, Titán y El Impulso).Habrá venta de bebidas y cantinas rápidas en cantinas que serán explotadas por entidades benéficas.

 

Reconocimiento al aporte privado

Es uno de los puntos de especial agradecimiento por parte de la Municipalidad. El objetivo es volver a posicionar a Concepción del Uruguay a nivel nacional, mediante la colaboración de todos y la coordinación de fuerzas públicas y privadas. “Todas estas empresas nos están haciendo un aporte económico y en el caso de Flechabus creo que es la primera vez que lo hace en Concepción del Uruguay sabiendo que es una empresa de Colón”, expresó Herlein. Además, adelantó que la semana próxima será presentado el balance económico con el detalle de los costos que generó el evento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán la muestra "Creando sueños"

Será inaugurada este viernes 24  de mayo a las 19 y seguirá hasta el sábado …