Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organizan una campaña de prevención se cáncer de útero
SALUD

Organizan una campaña de prevención se cáncer de útero

La Secretaría de Salud Municipal informó que desde el lunes 28 al viernes 1 de abril se realizará la campaña de prevención de cáncer de útero denominada “Muchacha hacete el Papanicolau”. Consiste en la toma de  muestras PAP a todas las mujeres que se acerquen al Centro de Salud La Concepción el lunes a las 7 de la mañana, martes de 11 a 15, miércoles y viernes de 8 a 14 y jueves de 8 a 12.

Esta campaña se enmarca en el “Día Internacional de prevención de cáncer de cuello de útero”, el 26 de marzo de cada año. La campaña es totalmente gratuita.

 

OPERATIVO SANITARIO

Este martes 22 de marzo se realizará en el SUM de barrio La Quilmes un nuevo operativo sanitario integral, coordinado por la Secretaría de Salud del municipio. Durante el abordaje sanitario, que se iniciará a la hora 9, se realizarán atenciones médicas pediátricas, odontológicas, obstétricas, nutricionales, dermatológicos y atenciones de psicología y píscopedagogía.

Durante el operativo se entregarán todos los programas nacionales, provinciales y municipales de salud y se brindará una charla sobre escabiosis, al mismo tiempo que se completarán los calendarios de vacunaciones. Además autoridades sanitarias confirmaron que se realizará una recorrida por el barrio con acciones de promoción y prevención del dengue y otras enfermedades.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …