BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica adhirió a la ley “alcoholemia cero”

La Histórica adhirió a la ley “alcoholemia cero”

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que tiene por objetivo disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol al momento de conducir. Aún queda esperar la reglamentación por parte del Ejecutivo provincial de la Ley Nº 10.460.

 

Con esta aprobación, la ciudad, es la primera de la provincia de Entre Ríos en adherirse a la Ley Provincial Nº 10.460, sancionada recientemente por el gobierno provincial.

Con la Ley, ya no se podrá conducir ningún vehículo en el territorio entrerriano, habiendo ingerido alcohol, estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes. La norma fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, el pasado 17 de noviembre.

A partir de dicha promulgación, “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre” en las rutas provinciales.

Los conductores deberán someterse a las pruebas que la reglamentación establezca para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol.

Las pruebas consistirán en la verificación del aire expirado mediante alcoholímetros autorizados y serán practicadas por los agentes encargados del control de tránsito.

El programa alcohol cero será aplicado por la Policía de la provincia de Entre Ríos y los juzgados de faltas de los municipios que adhieran a la norma.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha un banco para captar ideas y proyectos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay "lanza un Banco de Ideas y Proyectos con el …