BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Histórica fue parte de la jornada nacional de lucha piquetera en reclamo de trabajo digno

La Histórica fue parte de la jornada nacional de lucha piquetera en reclamo de trabajo digno

Organizaciones se manifestaron este martes en el marco de la jornada nacional de lucha piquetera contra el ajuste y en reclamo de trabajo digno. En la Histórica lo hicieron frente al monumento a Urquiza, en el ingreso a la ciudad. En Paraná marcharon hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en calle Carbó.

 

"Las organizaciones de la Unidad Piquetera salimos de norte a sur porque el hambre y la miseria salarial no se aguantan más. Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente", reclamaron.

"El pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno. En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas", detallaron.

"Mientras tanto los programas sociales están cerrados y sus montos congelados en ¡$16.000! Por debajo de la indigencia! A seis meses de la presentación del proyecto que planteamos al Ministerio, sobre la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando. El gobierno sólo recauda dólares para el pago de la deuda, no solo a base de salarios a la baja, sino con la depredación y contaminación medioambiental. Saquean al país y sus recursos naturales", explicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inaugurarán una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas

La temporada de verano 2022 -  2023 será oficialmente inaugurada  a las 10 de la …