BNA
Inicio » El País » José Schulman, el violento dirigente de la Liga de los Derechos del Hombre, asiduo concurrente a actividades en Concepción del Uruguay

José Schulman, el violento dirigente de la Liga de los Derechos del Hombre, asiduo concurrente a actividades en Concepción del Uruguay

El veterano dirigente, que fue repudiado por su injustificable ataque a una trabajadora, ha estado en numerosas ocasiones en La Histórica,  según constató El Miércoles Digital, en actos de derechos humanos e incluso presentando su libro. En a jornada de hoy se conoció su renuncia al cargo. 

El dirigente José Ernesto Schulman dejó de ser el presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) luego del escándalo en la terminal de micros de Santa Clara, donde agredió a una empleada. Así lo informó la entidad a través de un comunicado en el que aclara que lo reemplazará en el cargo la actual vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda.

El video en el que se ve la agresión de Schulman fue registrado el pasado jueves 10 de febrero en la terminal de micros de Santa Clara del Mar. En las imágenes se lo ve a Schulman completamente fuera de sí, entrando a los gritos al lugar y reclamando por la demora en el micro que estaba esperando.

Ante la respuesta de la empleada, señalando que "el micro ya venía", el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos se enfurece todavía más y empieza a insultarla ("¿De qué te reís, pelotuda? Hija de p..."), luego pasa al otro lado del mostrador, donde la empleada agredida estaba junto a una compañera, y en determinado momento le da una cachetada y sigue con los insultos.

En La Histórica en varias ocasiones

En los siguientes link se puede apreciar la cantidad de veces que el dirigente estuvo en nuestra ciudad:

En la primera ocasión que Adriana Garnier vino a Concepción del Uruguay (foto), tras recuperar su identidad (Ver nota: El abrazo a Adriana Garnier: “Yo necesitaba compartir esta alegría con todo mi pueblo”)

En una charla titulada “La Triple A, el Terrorismo de Estado y el modelo de dominación en la memoria de Chilo Zaragoza”, que se realizó en Agmer, en los homenajes rendidos en la memoria de Chilo al cumplirse los 40 años de su asesinato. (Ver nota: Se cumplen cuarenta años del asesinato de Chilo Zaragoza: un incómodo recuerdo).

También en Agmer presentó su libro "Genocidios" en marzo de 2018 (Ver nota: Este lunes José Schulman presentará su libro "Genocidios").

La actitud de Schulman mereció un fuerte rechazo de parte de los mismos organismos de Derechos Humanos (Ver nota: Fuerte repudio de organizaciones de DDHH a la agresión de José Schulman a la trabajadora).

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica en defensa de sus universidades públicas: multitudinaria movilización

Este martes 23 de abril fue una jornada histórica. En la Ciudad Universitaria el pueblo …