BNA
Inicio » Cultura » La Histórica participó de la representación cultural argentina en Perú

La Histórica participó de la representación cultural argentina en Perú

El Ballet Qambá representó a Argentina en una gira en Perú, donde participaron del Encuentro Internacional realizado en Chiclayo. Patricio Podestá, Roberto Torres y Ariel Lescano reseñaron esta actividad durante una conferencia brindada junto al director de Cultura, Eduardo Lorusso; y el director de Cultura Integradora, Cristian Merlo.

“Fueron dos semanas de intercambio cultural con Colombia, Chile, Perú y otros países. Se armó una delegación de la costa del río Uruguay, con bailarines de Buenos Aires y se fue a representar a Argentina”, informó Patricio Podestá.

El ballet bailó música litoraleña, zamba, escondido, malambo y tango. Esto fue parte del intercambio como parte del cual los otros ballets “mostraron danzas de sus tierras y nosotros hicimos lo mismo, nos gustó mucho aprender danzas de afuera”, expresó Roberto Torres.

 

Proyección para nuestra ciudad

Podestá adelantó que comenzó a pensarse para “con un año de trabajo poder traer a un intercambio cultural acá”.

“Acompañar el sueño pensando en que tenemos que concretarlo, si las condiciones están dadas vamos a hacer el esfuerzo para celebrar este encuentro internacional de danza

 

“Qamba” en el Auditorio Scelzi

El ballet presentará el espectáculo el 20 de marzo en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Además, el  de abril participarán de otro certamen internacional en Chile, del cual participarán México, Panamá y Venezuela, entre otros países. Asimismo, se prevé que el año próximo actúen en Colombia.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …