BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Funcionarios nacionales vieron los problemas en la defensa este
POR LAS FILTRACIONES

Funcionarios nacionales vieron los problemas en la defensa este

En la tarde de este martes 8 de marzo, llegaron a nuestra ciudad funcionarios de los ministerios de Seguridad y del Interior de la Nación, y junto a integrantes de Defensa Civil de la ciudad y autoridades políticas recorrieron la zona de la Defensa Costera Este, en el interior y exterior del ex Ministerio.

El principal requerimiento es una obra que corrija las fallas y filtraciones, la cual podría ingresar dentro de un plan de financiamiento especial gestionado por el Ministerio del Interior.

A partir de la declaración de la emergencia hídrica que decretó el presidente de la Nación, hay siete provincias en las que se están evaluando y analizando diferentes situaciones de emergencia y de necesidad de obras. Los representantes del Ministerio del Interior son los encargados de gestionar fondos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para nuestra ciudad se contempla la obra que corrija las fallas de la Defensa Costera Este donde se produjeron filtraciones en la última inundación, y también otras obras relacionadas a la Defensa Sur, que podrían ser contempladas dentro del financiamiento del banco.

Los funcionarios nacionales que recorrieron la zona afectada son Marcelo Roza Garay, subsecretario de Gestión de Riesgo del ministerio de Seguridad de la Nación, la Arquitecta Ana Del Carril asesora del Ministerio del Interior, el coordinador de Programas de Emergencia del Ministerio del Interior Juan Manuel Salvatierra y el director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Diestri.

Los funcionarios recorrieron la zona del Ministerio, donde están las filtraciones. (Prensa de la Municipalidad).
Los funcionarios recorrieron la zona del Ministerio, donde están las filtraciones. (Prensa de la Municipalidad).

“Hemos visitado Chaco, Corrientes y ahora Entre Ríos. Puntualmente venimos a tomar contacto con los intendentes para relevar los pedidos ya formulados o para tener conocimiento de nuevas situaciones. La idea es tratar de dar soluciones a las diferentes problemáticas que se plantean. En este caso enfocados en la emergencia, y esta visita nos sirve para dos cosas: por un lado para avanzar en lo que se está gestionando por el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) que encabeza el Ministerio de Seguridad y que ya está en ejecución de diferentes ayudas económicas que se está manejando con la provincia. Y por otra parte, desde el Ministerio del Interior se están gestionando fondos del BID para trabajar en aspectos que se hayan generado a partir de la emergencia, analizando en función de las prioridades, las necesidades de las siete provincias. En el caso puntual de Concepción del Uruguay, es el caso de la Defensa costera que sufrió filtraciones”, señaló Marcelo Roza Garay en declaraciones enviadas desde Prensa de la Municipalidad.

Finalmente los funcionarios nacionales acompañados por el Intendente José Lauritto, concejales y parte del gabinete municipal recorrieron la zona del ex Ministerio, donde se produjeron las filtraciones de la Defensa Este. Durante la recorrida se avanzaron en detalles de la gestión e incluso se podría sumar un pedido de resarcimiento económico a la Escuela Técnica N°3 afectada por la crecida del río Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oficial: Cuatro jugadores de Gimnasia fueron desafectados y el ciclo de Orcellet pende de un hilo

Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Agustín Griego y Nicolás Musico fueron separados del plantel profesional y …