BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica participó del plenario por el Día Mundial de las Ciudades del Aprendizaje

La Histórica participó del plenario por el Día Mundial de las Ciudades del Aprendizaje

"Se promueve el diálogo político entre las ciudades miembros; forjando vínculos; animando a las asociaciones; proporcionando el desarrollo de capacidades; y desarrollando instrumentos para originar y reconocer los progresos realizados en la construcción de ciudades del aprendizaje", señalaron como objetivo.

El intendente Martín Oliva participó este lunes 31 de octubre de un encuentro virtual convocado por el Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL las siglas en inglés). Se trata de un evento en todas las regiones del mundo con el fin de felicitar a las ciudades del aprendizaje existentes, y darle la bienvenida a las nuevas ciudades del aprendizaje que se incorporan a la red, entre las que se encuentra la ciudad de Concepción del Uruguay. Los días 9 y 10 de noviembre se realizará en La Histórica, el 2° Encuentro de la Red Argentina de Ciudades del aprendizaje de Unesco.

La reunión de alto nivel con los alcaldes de las ciudades de todo el mundo, posibilitó el intercambios de ideas y objetivos, destacando el papel clave de estas ciudades, en la implementación de las políticas en torno al aprendizaje a lo largo de toda la vida, promoviendo tal acción mediante la movilización eficaz de los recursos de la ciudad, revitalizando el aprendizaje en las familias y las comunidades, facilitando el aprendizaje en los lugares de trabajo, ampliando el uso de las tecnologías modernas de aprendizaje, mejorando la calidad y fomentando la cultura del aprendizaje en todos sus aspectos.

Se promueve el diálogo político entre las ciudades miembros; forjando vínculos; animando a las asociaciones; proporcionando el desarrollo de capacidades; y desarrollando instrumentos para originar y reconocer los progresos realizados en la construcción de ciudades del aprendizaje.

Expresiones de Oliva

Durante el encuentro de las ciudades de Latinoamérica y el Caribe, el presidente Municipal, Martín Oliva, dio su visión sobre la incorporación de la ciudad a la Red a través de las siguientes palabras: “La Ciudad de Concepción del Uruguay es una localidad de 82.000 habitantes que concentra un acervo histórico y cultural de gran riqueza, una tradición educativa relevante, acompañados por un desarrollo industrial sostenido y creciente. Además de un singular atractivo turístico. El Municipio centraliza su gestión en 4 ámbitos predominantes, que son la Primera Infancia, el Ambiente, la Educación y la Producción. Además, promueve un proceso de inclusión y de equidad, entendiendo a éste como la mejora de las habilidades y oportunidades de aquellos que se encuentran en desventaja debido a su ubicación social, edad, género, necesidades especiales, y orientación sexual" señaló.

"Se asume que el punto de partida de una vida saludable, se inicia en el cuidado y asistencia de la primera infancia, de modo de facilitar los aprendizajes de habilidades y conocimientos que generen vocaciones individuales con conciencia social y ambiental de pertenencia a la ciudad. Se aspira a concretar, a través de estos ejes, un espiral creciente en la ciudad en dirección a respuestas innovadoras a las necesidades de la población, generando trabajo digno. Asimismo, se busca concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente a los niños y adultos mediante aprendizajes concretos de manera permanente, aprovechando el marco natural de la ciudad, e incluyendo las buenas prácticas del trabajo en red con otros municipios para garantizar la sustentabilidad", agregó.

"A través de estas áreas prioritarias se apunta a empoderar a los individuos a fin de contribuir a la cohesión social y a la construcción de la paz; mejorar el desarrollo económico y cultural de los ciudadanos a la vez de, promover el desarrollo sostenible, alineado con los ODS Agenda 2030” narró el Intendente.

Encuentro en Concepción del Uruguay

Los días 09 y 10 de noviembre se realizará en nuestra localidad el 2° Encuentro de la Red Argentina de Ciudades del aprendizaje de Unesco, del cual estarán participando además de las ciudades miembro de Argentina; las Redes de México, Perú y Colombia.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …