BNA
Inicio » Deportes » La Histórica recibe al campeonato argentino de maratón de canotaje

La Histórica recibe al campeonato argentino de maratón de canotaje

La crecida del río Uruguay no impedirá la realización del campeonato argentino de maratón de canotaje. Se realizará desde este viernes 22  hasta el domingo 24 de marzo en Concepción del Uruguay.

Ante la situación imperante, las autoridades de la organización y del Municipio resolvieron trasladar el escenario a la Isla del Puerto, en lugar del balneario Itapé, sitio originalmente asignado para la competencia.

Será una oportunidad muy especial para que el público uruguayense pueda, no sólo seguir el desempeño de los protagonistas, sino apreciar los valores de una disciplina muy arraigada en la ciudad y en otros lugares del país.

La expectativa generada por el Maratón es muy grande, si se tiene en cuenta que participarán alrededor de 250 atletas, muchos de los cuales vienen a buscar marcas para el selectivo de Luis Beltrán (Río Negro), que definirá los clasificados para el mundial de Croacia.

Entre las figuras destacadas, la prueba prevé la llegada de Vicente Vergauven, actual campeón mundial juvenil en individual y doble, y de su compañero de binomio, Joaquín Catalano, ambos consagrados, en septiembre pasado en Dinamarca.

Junto a ellos estará participando el concordiense Manuel Garaycochea que, con su décima posición, fue el representante argentino mejor clasificado en el mundial de la categoría senior.

Por su parte, entre los palistas uruguayenses la prueba contará con la presentación de Agustín Ratto, Alan Nielsen, José Luis Rougier, Mauricio Caffa y Florencio Olivera, que aspiran acceder a un lugar en el podio.

Independientemente de los destacados palistas que arribarán a “La Histórica”, el maratón uruguayense consagrará a los campeones argentinos senior y juvenil, circunstancia que suma otro hecho de indudable mérito.

Desde las 9 horas del viernes y hasta el domingo se sucederá una intensa programación de carreras en las distancias short y standard, tradicionales en las carreras de maratón con la modalidad de acarreo.

El Maratón Argentino de Canotaje, organizado por el club Regatas Uruguay y la Escuela Municipal de Canotaje, y fiscalizado por la Federación Entrerriana de Canotaje (FEC) y la Federación Argentina de Canoas (FAC), cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa de la Municipalidad del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …