BNA
Inicio » Cultura » La Histórica recupera los Juegos Florales de literatura
El anuncio fue realizado por parte de los organizadores con el Intendente municipal.

La Histórica recupera los Juegos Florales de literatura

Las obras ganadoras serán presentadas el 15 de octubre en el Colegio del Uruguay. Serán evaluadas por un jurado de preselección y otro de selección.

Pueden participar poetas de todo el país, mayores de 18 años, presentando “un poema de entre 200 y 300 versos o líneas, pueden ser también varios poemas”, explicó Luis Salvarezza. El tema es libre y los trabajos deben enviarse a 8 de Junio 654 o a Galarza 658, hasta el 1 de septiembre.

Las obras ganadoras serán presentadas el 15 de octubre en el Colegio del Uruguay. Serán evaluadas por un jurado de preselección y otro de selección.

 

Concurso musical

En el marco de los Juegos Florales, se convoca a un concurso de canto folklórico solista para niños de 6 a 12 años. Mercedes Nadal detalló que el video demo puede presentarse a secmusconcurso@gmail.com. Allí también pueden solicitarse las bases del concurso.

 

Agenda artística integral

El director de Cultura, Eduardo Lorusso, informó la agenda programada para sumar a los Juegos Florales. Incluye la muestra de autos antiguos el 10 de septiembre, actuación coral el día 11; del 16 al 18 de septiembre un encuentro de graffiteros y bandas en Av. Paysandú; el 21 de septiembre un festival en el Predio Multieventos con elección de la Reina del Estudiante; 24 y 25 un Encuentro de Grabadores; el 24 un festival para adultos mayores en el Auditorio Scelzi; actividades de Amigos de la Música el 25; y un Encuentro de Ceramistas en Plaza Ramírez el 30 de septiembre. Le seguirán obras teatrales los días 7 y 8 de octubre, un espectáculo musical “De Costa a Costa” el 15 del mes; y del 10 al 12 un Encuentro Turístico Cultural consistente en la actuación de coros italianos de Argentina y el exterior. La agenda cerrará el 18 de octubre.

 

La historia de los Juegos en nuestra ciudad

Busiello reseñó que los Juegos Florales nacieron en la Edad Media, siendo un concurso cuyo premio consistía en una flor natural. En Argentina los primeros Juegos se realizaron en Buenos Aires en 1881, siguiendo un recorrido que incluyó los Juegos en nuestra ciudad en 1884. “Concepción del Uruguay se transformó así en la primera ciudad entrerriana en llevar a cabo los Juegos Florales”, detalló Bussiello. Desde entonces, la ciudad llega este año a la 25º edición del certamen.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros arranca con "Los viernes culturales en el Marga"

Este viernes 24 de mayo a las 21 en el centro cultural “Margarita Thea” de …