BNA
Inicio » Deportes » La Histórica será sede del Argentino de Bochas

La Histórica será sede del Argentino de Bochas

Los mejores bochófilos del país estarán en Concepción del Uruguay entre el 4 y 7 de diciembre, próximo, para protagonizar una nueva edición del Campeonato Argentino masculino de primera división.

El certamen, reservado para las categorías individual, dúos y tríos, tendrá por escenario a las canchas de los clubes locales, a los que se sumarán Juventud de Caseros y Unión y Recreo San Justo, del interior del departamento.

Concepción del Uruguay es una ciudad que tiene un ostensible liderazgo en las bochas a nivel provincial y expresa una referencia a escala nacional por su proyección institucional y deportiva.

Se estima que llegarán veinticuatro delegaciones, provenientes de diecisiete provincias, a las que se sumarán otras en representación de diferentes asociaciones, razón por la cual alrededor de doscientas cincuenta personas –entre jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes- participarán de la cita.

Si bien la programación definitiva está en preparación, la idea de los anfitriones incluye el desfile de las delegaciones en plaza Ramírez, a modo de ceremonia de apertura. Para el viernes 5 de diciembre, en cambio, quedó confirmada una cena a la que asistirán todos los participantes.

Además de la Federación Entrerriana, la Asociación Uruguayense de Bochas estará representada por un equipo propio, como corresponde a la tradición del torneo.

Entre otros muchos jugadores de reconocida calidad técnica, el público uruguayense podrá apreciar el desempeño de Omar Serrano, Pablo Apez y los campeones mundiales Nicolás Pretto y Raúl Basualdo, presencias que garantizan partidos de alto nivel.

Concepción del Uruguay abre sus puertas al campeonato argentino de bochas, como es habitual a muy diferentes disciplinas, corroborando sus atributos de ciudad asociada al deporte.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las chicas de Rocamora no frenan su impulso ganador

Tomás de Rocamora logró este viernes 10 de octubre su tercera victoria consecutiva en la …