BNA
Inicio » Cultura » La Histórica será sede del primer encuentro nacional de Orquestas Infanto Juveniles 

La Histórica será sede del primer encuentro nacional de Orquestas Infanto Juveniles 

 

Desde el 23 al 25 de marzo, se desarrollará en Concepción del Uruguay, el primer encuentro nacional de Orquestas Infanto Juveniles, en el que la Orquesta local Río de los Pájaros será anfitriona.

Llegarán alrededor de 200 niños y jóvenes con sus instrumentos musicales,  participando de talleres que se realizarán en simultáneo, a cargo de 14 docentes que también llegarán de distintas provincias.

Al final del trabajo, se realizará un evento al aire libre poniéndose en escena todas las agrupaciones, formando una gran orquesta, además de un grupo coral de niños y jóvenes. Se trata de un evento de relevancia para la ciudad, ya que estos encuentros se realizaron sólo en las principales capitales del país.

La actividad es coordinada por el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Argentina (SOIJAr), la Orquesta Infanto Juvenil Río de los Pájaros y la Dirección de Comunicación de la Municipalidad, con apoyo de otras áreas como Eventos y Turismo.

 

Todos en escena

El cierre al aire libre está previsto para el sábado 25 de marzo a las 21.30 sobre calle San Martín a la altura de la Municipalidad, invitándose especialmente a participar a las instituciones de Educación Especial, y al público en general que podrá llevar sillones para estar más cómodo.

El evento y las actividades surgen a partir del trabajo de la Orquesta Infanto Juvenil en Concepción del Uruguay y de la importancia que le ha dado la gestión municipal al desarrollo de actividades musicales que involucren a niños y jóvenes de distintas edades, niveles educativos, estratos sociales y que posean o no conocimientos musicales, lo que realza la importancia del trabajo de los docentes de cada una de las orquestas existentes en el país.

 

Nuestra Orquesta

“Río de los Pájaros” nació en 2011, con cinco años de vida, formando parte de la Fundación SOIJAr  (Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Argentina) como núcleo referente en la provincia de Entre Ríos.                                                 Los integrantes de la comunidad educativa de la Orquesta, comenzaron siendo el primer proyecto de Orquesta Escuela de la Provincia, logrando incluir distintas realidades sociales, económicas  y culturales. Está integrada por más de 56 alumnos de entre 4 y 21 años, y su equipo directivo está conformado por Gastón Pletti, Graciela Bonin, Carina Arlettaz y Gastón Corazzini.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …