BNA
Inicio » La Ciudad » Descanso dominical en los supermercados: La Municipalidad apeló la medida interpuesta por la cadena “Dar”
Mientras resuelve la Justicia los derechos conquistados por los trabajadores corren riesgos de perderse. (Foto: El Miércoles Digital).

Descanso dominical en los supermercados: La Municipalidad apeló la medida interpuesta por la cadena “Dar”

La Municipalidad apeló la acción de inconstitucionalidad y la medida cautelar que este mes presentó la cadena de supermercados “Dar” (ex supermercados Riccio), interpuesta por la firma ante la vigencia de la Ordenanza N° 9.805, que establece el descanso dominical para el personal de los negocios. La apelación fue presentada el último miércoles y deberá ser resuelta por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Mientras tanto la cadena Gran Rex también abrirá sus puertas este domingo.

 

NOTA RELACIONADA: Algunos supermercados seguirán abriendo los domingos hasta que se expida la Justicia

 

En el informe de prensa enviado por la misma Municipalidad recuerdan que la inconstitucionalidad fue presentada luego de que no prosperase el recurso de amparo presentado por la cadena. De esta forma, se sumó a los siete supermercados de origen chino que también habían presentado en diciembre una acción de inconstitucionalidad y una medida cautelar.

A raíz de que tantos las cadenas de supermercados chinos como "Dar" abren sus puertas, la otra cadena local -Gran Rex- también decidió abrir sus puertas este domingo.

 

LO QUE DICE LA ORDENANZA

Sancionada en 2016 por el Concejo Deliberante, establece el descanso dominical para el personal de los negocios, en base a un proyecto que habían presentado el Centro Comercial y el Sindicato de Empleados de Comercio. La normativa no se aplica para comercios gastronómicos, confiterías y bares, como así tampoco a almacenes y comercios barriales, es decir comercios cuadrados y que trabajen en familia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós al “Zurdo” Velázquez: una leyenda del fútbol de La Histórica

José Alberto Velázquez, el Zurdo, uno de los mejores futbolistas que dio Concepción del Uruguay, …