BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » La Histórica tiene su ordenanza contra la homofobia y la transfobia

La Histórica tiene su ordenanza contra la homofobia y la transfobia

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay sancionó una ordenanza contra homofobia y la transfobia. La misma promueve la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.

homofobia

“Esperanzadora” así calificó la concejala socialista Verónica Magni a la ordenanza de su autoría sancionada con motivo de conmemorarse el 17 de mayo el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, en Concepción del Uruguay.

La ordenanza presentada por la concejala promueve la igualdad y el respeto a la diversidad sexual en consonancia con los reclamos sociales y políticos que realizan distintas agrupaciones de la sociedad, en este caso, para que se respeten los derechos de igualdad que toda “minoría social” posee y que no siempre se respetan en la vida diaria.

La ordenanza aprobada sostiene: "Declarar de Interés Público la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e identidad de género. Fundada en el Derecho Constitucional a la Libertad e Igualdad entre las personas, y con la finalidad concreta de contribuir a combatir y eliminar toda forma de discriminación negativa e intolerancia entre las mismas”

"El 17 de Mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, con la intención de poner fin a la homofobia médica y discriminación contra gays, lesbianas, trans y bisexuales. A 22 años de ese día, hacer palpable la erradicación de esa discriminación en la vida cotidiana, es un deber del Estado que tiene que ser acompañado con compromiso por todos y todas nosotras", sostuvo Verónica Magni en el Concejo Deliberante.

“En la actualidad más de 70 países consideran  que la homosexualidad constituye delito y en otros no se reconocen las uniones de parejas del mismo sexo. En nuestras comunidades persisten aún, actitudes de rechazo hacia la comunidad gay y transexual, y en ello se fundamenta la necesidad de promover cambios positivos.

En Argentina y Chile, en los últimos años se han ido aprobando decretos ejecutivos y resoluciones parlamentarias en este sentido, y cada vez son más en la región las manifestaciones visibles en distintos medios de prensa, redes sociales, etc; que adhieren a la promoción de los derechos igualitarios. Es deber de los Concejos Deliberantes y nuestro como representantes de la población, velar por la salud social, la sana convivencia y el respeto por la diversidad, en ese sentido caminamos intentando sumar buenos aportes", concluyó la docente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Boleto educativo y consorcios camineros, temas tratados por diputados en comisión

La Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados se reunió para tratar …