BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica tuvo su 8M

La Histórica tuvo su 8M

De la misma manera que se realizó en varias partes del mundo, este jueves 8 de marzo Concepción del Uruguay fue protagonista del "Paro internacional de mujeres" con el epicentro en la plaza Ramírez. La actividad empezó con la presentación de stands y números musicales. Concluyó con la lectura de dos documentos realizados por los diferentes colectivos femenistas que participaron de la actividad. Hubo coincidencias en el pedido de la ley del aborto, seguro y gratuito pero también hubo diferencias en algunos puntos. Vea todas las fotos.

Nota relacionada: De manera paralela al 8M hubo una actividad en contra del aborto

 

La tradicional vuelta de manzana incorporó este año un hecho que no habían sucedido años antes: Cuando llegaron a la altura de la Basílica Inmaculada Concepción desplegaron pancartas con los nombres de los sacerdotes acusados de abusos en la Provincia, y luego leyeron sus nombres.

 

DOS DOCUMENTOS

También hubo un cambio con respecto a los años anteriores, ya que en esta oportunidad no hubo un sólo documento, hubo dos, y los leyeron a ambos.  Si bien en la mayoría de los puntos se observan coincidencias hubo algunos puntos de disidencias, por ejemplo en uno de ellos piden la libertad de Milagros Sala y en el otro no; así como también en uno se hizo mayor hincapié en las falencias de las políticas públicas de la Municipalidad local con respecto a las demandas de los colectivos femenistas.

A continuación los links de ambas cartas:

La Asamblea Abierta de Mujeres de Concepción del Uruguay

"Salimos con las banderas...."

 

Fotos MARIO ROVINA

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua …