BNA
Inicio » Política » La inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020

La inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020. 

De este modo, la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2021 alcanzó el 32,3% –más de 3 puntos por encima de las proyecciones del Gobierno para todo el 2021-, mientras que el incremento interanual de precios fue del 51,4%, lo que constituye un freno de la tendencia alcista que se registra desde septiembre de 2020.

Según publica el sitio Chequeado.com los rubros que más aumentaron en agosto fueron Educación y Salud (4,2%); Recreación y cultura (3,7%); y Prendas de vestir y calzado (3,4%). En tanto, se registró una caída del 0,6% en Comunicaciones y una suba del 1,1% en los servicios públicos, que se explica -según se destaca en el informe– por “la reducción de la tarifa de gas en algunas localidades del país a raíz de la ampliación del Régimen de Zona Fría”.

En tanto, el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas aumentó un 1,5%, el valor más bajo desde julio de 2020 -1,3%-. Según el INDEC, el incremento “se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …