BNA
Inicio » Novedades » La Intendencia quedará en manos de una de estas cuatro personas
ELECCIONES 2023

La Intendencia quedará en manos de una de estas cuatro personas

Pasaron las PASO y de doce precandidatos quedaron cuatro para suceder a Martín Oliva el 10 de diciembre.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotomontaje: EL MIÉRCOLES

 

Con 194 de las 195 mesas de la ciudad escrutadas, los datos de la elección municipal en Concepción del Uruguay confirmaron una participación electoral del 72,6%.

El oficialista José Eduardo Lauritto, el dirigente rural Juan Ruiz Orrico, la libertaria Pamela Velardez Ernst y Pablo Amarillo de la Izquierda  estarán postulados para competir el próximo 22 de octubre. Uno de ellos será el próximo intendente o intendenta de la ciudad.

Aquí la síntesis de esos resultados de las PASO  del 13 de agosto.

Justicialismo

Más por Entre Ríos (el nombre que el PJ entrerriano eligió en esta ocasión) obtuvo 19.032 votos al sumar las tres opciones que había para la intendencia.

Hubo un triunfo contundente de José Lauritto en la interna municipal del oficialismo. Con 13.282 votos, Lauritto triplicó a su principal competidor Marcelo Bisogni (4.224). Mucho más lejos quedó Gabriel Perdomo (1526 votos).

Juntos por Entre Ríos

La suma de las seis candidaturas dio 16.437 votos. En Juntos por Entre Ríos, aunque fue más peleada, Juan Ruiz Orrico se impuso finalmente con 5.886 votos y algo de comodidad sobre Anibal Steren que obtuvo 4.315. Un poco más lejos quedó Ricardo Vales (3.309 votos), seguido a media distancia por Jorge Sittoni (1.563 votos), Guillermo Vázquez (1.122) y al fondo de la tabla Amelia Sosa (262).

Libertarios

La candidata de Milei para la intendencia, Pamela Velardez Ernst fuela segunda más votada, después de Lauritto, con 7.049 votos. La postulante de La Libertad Avanza superó así a Juan Ruiz Orrico, a Marcelo Bisogni y a todos los demás postulantes de Juntos por Entre Ríos.

La izquierda

La izquierda consiguió un resultado muy pobre, con los 711 votos de Pablo Amarillo, pero superó el piso para ingresar.

Confederación vecinalista

La boleta vecinalista de Víctor Delzart apenas obtuvo 298.

El voto en blanco (si bien difiere por categoría) llega porcentajes importantes. Para intendente llegó a 3.345 votos, es decir que estaría entre los primeros lugares en Juntos por Entre Ríos.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Mayo Argentino

"El tiempo pasó y por esos caprichos del destino -junto a los egos políticos- los …