BNA
Inicio » Política » La Justicia decidirá quien es el candidato a intendente del PJ en Concordia
ELECCIONES 2023

La Justicia decidirá quien es el candidato a intendente del PJ en Concordia

Este martes a las 11 en la sede del Juzgado Federal se procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia y al conteo de sus votos. El resultado de esta mesa podría modificar el resultado de la interna a la Intendencia del PJ concordiense, que aún está pendiente de definición entre Armando Gay y Angel Giano.

Este martes 5 a las 11, el juez Federal con competencia electoral Leandro Ríos procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia. Esa mesa había sido anulada por Ríos durante el escrutinio definitivo. Pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) anuló esa decisión y ordenó que se abra.

El conteo de los votos de esa urna podría alterar la votación de la interna por la intendencia de Concordia. Hasta el momento, Gay le lleva 22 votos a Giano, publicó APF.

El sector del actual presidente de la Cámara de Diputados entiende que podría descontar en la mesa 2818 unos 8 votos y espera que la CNE defina un planteo sobre imprecisiones entre el escrutinio definitivo y los números del cómputo final en las que, según entienden, no se les concedieron 17 votos de otras siete mesas.

Si se da este escenario, el resultado actual se revertiría y Giano competiría por la intendencia en las generales de octubre. De lo contrario, se confirmaría a Gay como el ganador su nombre será el que estará en la boleta del frente Más para Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …