BNA
Inicio » Policiales » La Justicia explicó por qué citó a Fernanda Aguirre

La Justicia explicó por qué citó a Fernanda Aguirre

Desde la Justicia se explicaron las razones por las que se citó a la adolescente desaparecida en 2004. La medida “es independiente de la investigación penal” y está contemplada por el Código Civil. “Dichas citaciones deben efectuarse en forma sucesiva por determinados períodos de tiempo en resguardo de los derechos que a la persona ausente pudieran corresponder”, se indicó.

Tras la polémica desatada por la citación que el Juzgado de Familia Nº 3 de Paraná realizó a Fernanda Aguirre, la jovencita desaparecida en 2004 en la zona de San Benito, llegó la explicación de la Justicia.

La titular del juzgado en cuestión, Eleonora Murga, hizo saber que “la medida se ha dispuesto en el trámite de declaración de ausencia promovido por el progenitor de Fernanda Aguirre”.

Asimismo expresó que “este proceso es independiente de la investigación penal y al solo efecto de hacer valer los efectos jurídicos civiles propios de la ausencia en los casos contemplados por el Código Civil y Comercial” explicaron en la información enviada a los medios de comunicación.

Por otra parte, hizo saber que “las normas legales aplicables contemplan que dichas citaciones deben efectuarse en forma sucesiva por determinados períodos de tiempo en resguardo de los derechos que a la persona ausente pudieran corresponder”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gastón Mercanzini irá a juicio oral y público

Gastón Ariel Mercanzini fue imputado por “lesiones dolosas” y enfrentará un juicio oral y público. …