BNA
Inicio » Cooperativismo » La Justicia falló a favor de una cooperativa de salud para quedarse con el edificio

La Justicia falló a favor de una cooperativa de salud para quedarse con el edificio

La Jueza que tiene el expediente de la quiebra del ex Sanatorio Agos resolvió hacer lugar al avenimiento y concluyó la quiebra. De esta manera, la Cooperativa Jeannot Sueyro es la nueva dueña del Sanatorio y todas sus instalaciones.

 

La Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Luis Jeannot Sueyro Limitada está integrada en su totalidad por trabajadores del ex sanatorio AGOS de la ciudad de Gualeguaychú, empresa de salud recuperada en su momento por sus propios trabajadores.

El miércoles por la mañana los trabajadores del ex sanatorio AGOS de Gualeguaychú recibieron la noticia que tanto estaban esperando al establecerse la conclusión de la quiebra por advenimiento, y que los habilita a ser propietarios del inmueble ubicado en calle Andrade y Ayacucho.

El caso sienta un antecedente importante ya que logró la conformidad del 100% de los acreedores para levantar el estado de quiebra del sanatorio. Luego de muchas negociaciones, el equipo de abogados de la cooperativa consiguió generar la posibilidad para adquirir el edificio.

La decisión judicial firmada por la jueza Civil y Comercial Susana Rearden, permite que la cooperativa se haga cargo de la deuda del ex Agos y además le allana el camino para pensar en el futuro.

No obstante, Telmo Martínez, presidente de la Cooperativa Jeannot Sueyro, expresó que los próximos tres meses serán muy desafiantes en cuanto a los montos que deberán abonar, y que deberán pensar diferentes estrategias para generar ingresos.

Por el otro lado, la posibilidad de comprar las instalaciones permite a la cooperativa proyectar mejoras a futuro. En este sentido, esperan habilitar otro piso e incorporar otras especialidades.

Al momento, la deuda del ex Agos es de 45 millones de pesos aproximadamente, el monto no contemplan costos judiciales, publicó El Once.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una iniciativa misionera que llegó a la Deustche Welle

Para frenar el éxodo rural. Lograron que esa actividad trascienda las fronteras nacionales, hasta obtuvieron …