BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » La Justicia Federal y brigadistas se reunirán para armar un plan contra los fuegos del delta del Paraná

La Justicia Federal y brigadistas se reunirán para armar un plan contra los fuegos del delta del Paraná

La Justicia Federal, personal del Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos y brigadistas de diferentes provincias, que trabajan combatiendo diariamente incendios detectados en la zona de islas del delta del Paraná, se reunirán con el objetivo de elaborar un plan de trabajo de prevención y posterior al fuego.

La reunión está prevista para el próximo martes 16 de agosto, y tiene como objetivo "articular y establecer tareas de prevención previo" a que se generen los focos ígneos, explicaron a Télam fuentes gubernamentales.

Además, buscarán elaborar un plan "para el post, con tareas de investigación, constatación y relevamiento del lugar" donde se produjo el fuego.
Según pudo saber Télam, de esa manera podrán determinar los motivos del origen del incendio, individualizar y localizar a los responsables de los hechos, y también a los ocupantes y/o responsables de los predios.

Del encuentro participarán el juez federal de Victoria, Federico Ángel Claudio Martín, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos, Mauro Rodríguez, y agentes de la Secretaría de Ambiente entrerriana.

También estarán brigadistas de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, personal de la delegación Islas de la Municipalidad de Victoria, del Sistema de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de la Policía de Entre Ríos.
En 2021, más de 20.000 hectáreas en Entre Ríos fueron afectadas por incendios.

Además de los incendios reportados en islas del delta del Río Paraná, también se detectaron frente al Parque Nacional El Palmar (Colón); en Calabacilla (Concordia); en la Isla del Puerto (Concepción del Uruguay); y en unas 14 hectáreas de la localidad de Federación, entre otros puntos.

La Multisectorial Humedales denunció que en los últimos días se vieron afectadas más de 7.000 hectáreas por incendios intencionales en diferentes zonas del delta; y en lo que va del 2022 se registraron unos 4.500 focos ígneos en 60.000 hectáreas de la región.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por los incendios en el Delta: intoxicaciones en Rosario y alertas sobre el “desastre ecológico” en la zona

Las intensas columnas de humo a causa de los permanentes focos de incendio en el …