BNA
Inicio » Política » Urribarri vs Orrico: Sigue el combate por Frigerio

Urribarri vs Orrico: Sigue el combate por Frigerio

Parece una novela, pero no lo es. El ex candidato a intendente y ex delegado argentino en la CARU, Juan Ruiz Orrico, sigue con dardos cruzados con el ex embajador en Chipre e Israel, Sergio Urribarri. ¿Las razones? Siguen a continuación.

 

Primero fue Orrico que en un texto enviado a los medios señaló, entre otros puntos, que: “No somos nosotros los que tenemos ex funcionarios o dirigentes que nos avergüencen como entrerrianos, desfilando por tribunales, mucho menos un ex gobernador que se ha convertido en el emblema de la corrupción en la provincia, demostrado por la Justicia entrerriana”.

La respuesta del concordiense no demoró en llegar:  “Pídale a Frigerio que explique sus causas por coimas, espionaje, extorsión y hasta por jugar al paddle en cuarentena”. Y no se quedó ahí: “Nos gustaría saber a los entrerrianos y a las entrerrianas qué dijo Frigerio en la indagatoria a la que lo citó el fiscal federal Guillermo Marijuán por delitos cometidos en operaciones inmobiliarias irregulares en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales. Me refiero a la que se originó por denuncia de la Oficina Anticorrupción en 2020 en base a auditorías de la Sindicatura General de la Nación que mostraron maniobras y simulaciones de subastas realizadas por Frigerio para malvender a amigos y aportantes de campaña propiedades del Estado en Puerto Madero y en la provincia de Córdoba por debajo del valor real”, señaló el ex mandatario. (ver la respuesta compelta en este texto: "Que Frigerio explique...".

“Es típico del kirchnerismo querer confundir a la gente, Frigerio no tiene causas en la justicia

Como no hay dos sin tres, ahora fue Orrico el que volvió a pegar:

"A Urribarri le da rating mentir sobre la figura de Frigerio. Él bien sabe que solo se trata de denuncias anónimas sin fundamentos que comenzaron a circular el año pasado cuando fue candidato a diputado nacional. Nunca ha modificado su nivel de vida y es un hecho que ha basado su trabajo mayoritariamente en el sector privado que en el público", cruzó el referente de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico (Juntos por Entre Ríos).

Y detalló sobre la figura del ex gobernador: "Urribarri si ha sido condenado a prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos como claramente lo expresa la histórica sentencia de la Justicia entrerriana. Y es bueno recordar que todavía le quedan varias causas de corrupción que se le imputan".

Por otra parte, es de público conocimiento en Entre Rios que el ex gobernador no puede justificar de ninguna manera su nivel de vida, debería acudir a los medios para explicar a los entrerrianos esta situación y no para ensuciar con mentiras a otros dirigentes de la oposición, simplemente por pensar distinto", sumó.

"Es una deshonra para el pueblo entrerriano, haber tenido un gobernador con este prontuario. Pero no somos todos iguales Urribarri. No se confunda", fustigó Orrico.

Por último, el dirigente uruguayense recordó: "Por si a algún referente kirchnerista le falla la memoria, Urribarri fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos. Es culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado. Y también fueron condenados su mano derecha el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y su cuñado el ex funcionario legislativo Juan Pablo Aguilera, ambos a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos".

Por ahora están dos a uno, ¿seguirán?..

Fotomontaje: FM Litoral.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El radicalismo entrerriano se suma a la marcha en defensa de las universidades públicas

"Entendemos que el radicalismo no puede hacerse el distraído ni mirar para otro lado: debemos …