Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » La Juventud del PRO celebra la incorporación de tecnología en el botón antipánico

La Juventud del PRO celebra la incorporación de tecnología en el botón antipánico

Desde la corriente política destacaron que “un sistema que no funciona de manera óptima es un riesgo para las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Nota relacionada: ...anunciaron la incorporación de...

Desde la línea jóven del Pro uruguayense respaldaron y celebraron la incorporación de nueva tecnología en el botón antipánico, que posibilitará la geolocalización de las víctimas de violencia familiar y de género, mejorando la prestación del actual servicio que se brinda desde el Estado en su conjunto: Justicia, Policía y Municipio.

"En adelante los equipos por emplearse viabilizarán la ubicación de las personas en forma ininterrumpida, siguiendo su trayectoria en tiempo real, hecho que marca una importante diferencia de tecnología por lo que en adelante, sabrán en todo momento la ubicación de la persona" indicaron en un texto de prensa enviado a este medio.

“Mantenemos un diálogo constante con la responsable de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Ileana Fernández, y sabemos que este era un punto medular para su gestión. Desde luego nos comprometimos a colaborar desde nuestro lugar, aportando nuestra mirada y desde nuestra banca en el Concejo Deliberante, en el caso de que fuera necesario” afirmó la concejala Evelyn Viganoni.

Por su parte, la Secretaria de Mujeres de la JPro Entre Ríos, Valentina Wetzel, comentó: “En toda la provincia se está mejorando el sistema de botones antipánicos, para que su funcionamiento sea más inmediato y ágil. En Concepción del Uruguay serán al menos 285 mujeres que van a sentir de ahora en más mayor tranquilidad. El estado debe garantizar su bienestar y seguridad”.

Por último, la Presidenta Interina de la organización a nivel local, Tania Nuñez, dijo: “Sabemos que hay aspectos aún por trabajar. Hay que seguir acercándose a esas mujeres que son violentadas y darles un acompañamiento y abordaje integral. Muchas veces las mujeres no denuncian por temor y entendemos que esta medida constituye un claro gesto de contención. Una mujer que se siente protegida por el estado, es una mujer que cuenta con una herramienta más en su lucha por salir de ese padecimiento.”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proyecto del banco de tierras municipal suma apoyo político

La iniciativa legislativa se encuentra en el cuarto piso de la Municipalidad local. Luego de …