Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Realizan una convocatoria para ser guías en muestra virtual sobre racismo, xenofobia y pueblos originarios

Realizan una convocatoria para ser guías en muestra virtual sobre racismo, xenofobia y pueblos originarios

Anuniaron la muestra virtual “Prisioneros de la Ciencia”, del “Colectivo Guías”, de La Plata, con eje temático en Racismo, Xenofobia y Pueblos Originarios. La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad convoca a quienes quieran capacitarse para actuar como guías de la exposición virtual, que será la primera en la provincia por las características que presentará la muestra.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto al colectivo Guias, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader y el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) convocan a mayores de 16 años interesados en formar parte de una experiencia virtual única en la provincia.

Tomando como eje la temática Racismo, Xenofobia y Pueblos Originarios, se realizará la muestra fotográfica “Prisioneros de la Ciencia” perteneciente al colectivo Guias de La Plata, montada completamente en el CeCaT de forma virtual. Propone un recorrido grupal, dinámico y acompañado por un guía en línea que responderá las consultas del público en general que ingrese para apreciar la muestra, siendo una especial particularidad de la propuesta.

Podrán ser guías todas las personas mayores de 16 años que se sumen a la capacitación “Los rostros invisibles de nuestra historia”, propuesta para los días 10, 12, 13 y 14 de agosto. Pueden inscribirse a través del correo prisionerosdelaciencia2020@gmail.com.

Sobre la muestra

Está compuesta por fotos que retratan a un grupo de sobrevivientes de la Campaña al Desierto, quienes fueron llevados como prisioneros al Museo de La Plata. Allí murieron y sus restos óseos, junto a otros elementos de su pertenencia, fueron expuestos en sus vitrinas hasta el año 2006.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una lagrimita por el padre Casaldáliga

Murió este sábado el padre Pedro Casaldáliga, cura, poeta, escritor y luchador incansable por los …