BNA
Inicio » Deportes » La labor de Camila Suárez fue fundamental para que Obras llegue al bronce sudamericano

La labor de Camila Suárez fue fundamental para que Obras llegue al bronce sudamericano

La uruguayense Camila Suárez se lució y guió a Obras Basket al tercer escalón del podio de la Liga Sudamericana Femenina de Básquetbol. Con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, la escolta con pasado en Almafuerte y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay fue la segunda goleadora de las capitalinas para superar a Félix Pérez Cardozo (Paraguay) por 75 a 71.

Florencia Chagas (23 puntos, cinco recobres, tres pases-gol y dos recuperaciones) fue la máxima anotadora de las dirigidas por Rocío Pérez, que también contaron con el aporte de la mariagrandese Valeria Fernández (nueve tantos). En tanto que la gualeguaychuense Nicole Tapari no ingresó.

Las Aurinegras empezaron muy certeras con los tiros externos (4-9). Asimismo, la entrerriana Suárez (nueve tantos), Florencia Chagas (siete) y Jenifer Muñoz (seis). De esta forma, las de Núñez establecieron una racha de 28 a 15. En tanto, las locales achicaron la distancia antes del cierre del primer cuarto (21-30), gracias a la producción ofensiva de Sarah Mgbeike (ocho) y un triple de Ximena Ibarra.

En el segundo período, la visita se mantuvo al frente de la mano de Florencia Chagas (12 unidades) y la mariagrandense Valeria Fernández (siete). Sin embargo, las dueñas de casa redujeron la desventaja por medio de los aportes de Ximena Ibarra (diez) y María Pereira (ocho). Obras se fue al descanso arriba por 44 a 42.

Félix Pérez Cardozo llegó a quedar abajo por la mínima en el tercer episodio (52-53), con Agustina Jourdheuil (nueve puntos en total) y Jailin Cherry (siete) a la cabeza. No obstante, las Rockeras volvieron a alejarse en el marcador gracias a las conversiones de la entrerriana Camila Suarez (18) y Candela Gentinetta (ocho). Por eso, ingresaron a los diez minutos finales con un margen de 58 a 55.

El desarrollo del último segmento fue de ida y vuelta. De todos modos, Obras Basket sacó adelante el partido mediante las acciones de Florencia Chagas (23 tantos) y Camila Suarez (18). Además, Candela Gentinetta recuperó un balón clave y Delfina Gentinetta bajó un rebote defensivo valioso. Así, las aurinegras liquidaron la historia y se adjudicaron el tercer puesto de la Liga Sudamericana Femenina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …