BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » La magia de Leguizamón salvó al Lobo

La magia de Leguizamón salvó al Lobo

Lo perdía 1 a 0, jugaba mal y dos intervenciones del 10 dieron vuelta el resultado, el ánimo y las expectativas. Todas las fotos de la victoria y los festejos mensanas.

 

De EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada: el fixture de Gimnasia para la temporada 2022

Nota relacionada: Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

 

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos ganó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas de Santa Fe por la primera fecha de la zona norte del Torneo Federal A, en una muy agradable tarde de domingo en el estadio Hermanos Núñez.

A los 6 del primer tiempo lo abrió Daniel Salvatierra para la visita. De ahí en más fue todo del conjunto santafecino que con poco se adueñó del juego, de hecho, tuvo tres claras más en los pies del 9 nuevamente a los 24 y 27, sólo las oportunas intervenciones de Bustos evitaron que en la primera parte la diferencia fuese más abultada.

El Lobo se mostró poco amigo del balón y apostaba a la pelota larga para Lovotti y Noir, fórmula que no dio ningún resultado.

Hasta los 10 del segundo tiempo había poco para ver y anotar en los registros, el mensana no llevó peligro al arco visitante, su juego era desparejo como el piso de la cancha, recién con un cabezazo de Nico Torres despabiló al numeroso público que se acercó al estadio.

Enseguida Orcellet movió el banco, Matías Solohaga y Nico Musico por Lovotti y Noir, el brasileño De Sousa cambió de lado y sus buenas intenciones de ida y vuelta encontraron mayor volumen de juego, generando espacios por adentro para Leguizamón.

Párrafo aparte para el 10, sus goles llevaron su sello, el empate a los 18 de la segunda parte con un derechazo a media altura y a los 34 ganando en velocidad y dejando dos rivales con quiebre de cintura para definir a la derecha y debajo de Lencina, que voló estérilmente, provocó el natural delirio en el Hermanos Núñez.

De ahí en más, de manera previsible, la visita tiró toda a la carne al asador, pero no tuvo claridad, Morales acusó recibo y desgaste para adueñarse del mediocampo y Pizzichini prácticamente desapareció del juego, mientras que Musico por derecha y por izquierda ganaba siempre la posición, el mismo Nico tuvo una chance inmejorable a los 48, mano a mano con el arco de frente y la tiró afuera, era para sellarlo y dar mayor tranquilidad al local.

Fue triunfo, hacía mucho que el Lobo no empezaba ganando en el campeonato, pero Orcellet tendrá que analizar, evaluar,  y mejorar el juego por el mediocampo que hoy no fluyó, Enzo Oviedo necesita más compañía para jugar por abajo y no sólo apostar a los pelotazos divididos. No siempre la magia del negro estará a mano para salvar las papas del fuego. Gimnasia tiene jugadores con buen pie para intentarlo, los buenos resultados aflojan las presiones y acompañan las expectativas montadas en el plantel. Ahora se vienen nuevos desafíos, el 3 de abril viajará a Misiones para enfrentarse a Crucero, y esa será otra historia.

 

Síntesis

Gimnasia 2

1-Brian Bustos

2- Cristian Romero Giraud,

3- Roque González

4- Rafael Ríos

5- Enzo Oviedo

6- Nicolás Torres

7- Daniel Carrasco (Amonestado)

8- Francisco De Sousa

9- Fabricio Lovotti

10- Luciano Leguizamón (Amonestado)

11- Ricardo Noir

DT: Hernán Orcellet

Cambios:

15-Nicolás Musico por 11- Noir.

18- Matías Solohaga por 9- Lovotti.

14- Juan Carlos Ardetti por 7- Carrasco.

17-Agustín García por 10- Leguizamón.

13-Juan Manuel Piedra por 8- De Sousa.

 

Suplentes: Damián Cebreira, Braian Jiménez.

Goles: Luciano Leguizamón a los 18 y 34 del segundo tiempo.

 

Sportivo Las Parejas 1

1-Pablo Lencina

2- Maximiliano Pollachi

3- Edgardo Díaz (Amonestado)

4- Juan Pablo Vaschetto (Amonestado)

5- Matías Morales (Amonestado)

6- Alan Vester

7-Agustín Alcaraz

8-Federico Pizzichini

9-Daniel Salvatierra.

10-Lucas Calderón

11-Julián Gauna

DT: Raggi.

 

Cambios:

16-Esperdutti (Amonestado)por 10-Lucas Calderón.

14-Brasco (Amonestado) por 11-Julián Gauna.

15-Gómez por 7-Agustín Alcaraz.

18-Jomini por 14-Brasco.

 

Suplentes:

12-Ramírez

13-Romero

17-López

Ver el partido completo en Platea Virtual

Resultados de la zona B

 

Posiciones

Nota relacionada: Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por Bustos y Sotto el Lobo volvió al triunfo

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Unión de Sunchales por la fecha 32 de …