BNA
Inicio » La Ciudad » "La Mesa de la Producción Entrerriana" se reunió en Concepción del Uruguay

"La Mesa de la Producción Entrerriana" se reunió en Concepción del Uruguay

Este miércoles 28 de febrero se realizó una nueva reunión de la Mesa de Producción Entrerriana, de la cual participaron los directores, coordinadores o referentes de producción de todos los municipios de la provincia de Entre Ríos.

Dicho encuentro fue convocado por el equipo de la Secretaría de Producción de la provincia, y su titular Alvaro Gabás fue quien presidió el encuentro. También estuvieron representantes de INTI y de INTA en las regionales de la ciudad. La reunión se desarrolló en la sede del Club Social de Concepción del Uruguay.

En una primera reunión de esta mesa realizada en Paraná se intercambiaron inquietudes y se planteó la importancia de desarrollar un plan estratégico, por lo que este miércoles se avanzó en ese sentido. “Los municipios que tengan un Plan Estratégico ya elaborado, pedimos que nos lo acerquen para considerarlo en el armado de un Plan Estratégico Productivo Provincial, como una herramienta fundamental para trazar el camino de la gestión provincial de la mano con los municipios”, señaló Gabas en el encuentro.

También durante el encuentro se coordinaron acciones en pos de optimizar recursos y plantear líneas de acción conjuntas  que posibiliten el abordaje de las diversas problemáticas del sector de la producción en cada localidad de la provincia. “Fue una muy rica jornada de trabajo e intercambio de experiencias e inquietudes acerca de la producción y su realidad local, regional y provincial”, señaló Enrique Martino, director de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, anfitrión de este encuentro.

Este encuentro también propició una oportunidad para que cada localidad le planteara cuestiones puntuales al Secretario de Producción de la provincia. Durante la charla se habló de la posibilidad de la declaración de la emergencia agropecuaria por la sequía en la provincia y además se dieron detalles de la importancia de la Expo Concepción del Urugauy a desarrollarse en nuestra ciudad el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril próximos, y donde todos los municipios se mostraron interesados en participar.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …