BNA
Inicio » La Ciudad » La Mesa Social de la Primera Infancia se reunió en La Histórica

La Mesa Social de la Primera Infancia se reunió en La Histórica

Este viernes 17 de mayo, en el auditorio Illia, se reunió la Mesa Social de la Primera Infancia, en el marco de la membresía de Concepción del Uruguay en el programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, este viernes en el auditorio municipal “Arturo Illia”, se llevó adelante la presentación de la Mesa Social de la Primera Infancia en Concepción del Uruguay. Esto está enmarcado en la membresía de la ciudad en el programa MUNA, de la UNICEF.

Allí, el intendente José Eduardo Lauritto, señaló que “esta reunión responde a una honrosa tradición que lleva adelante nuestra ciudad. Yo quiero ser agradecido con aquellos que han asumido compromisos y responsabilidades en cuestiones de salud y de educación, que son dos cuestiones centrales para nuestra gestión”.

Y aseveró que “el ser inteligentes a la hora de articular nuestro trabajo de salud en los Centros de Atención Primaria de jurisdicción provincial, con el Hospital Urquiza, nos conduce a buen puerto, a uno donde el esfuerzo por la Primera Infancia se ve reflejado”.

El presidente municipal agregó: “estas acciones son una continuación de la impronta de Martín Oliva, que decidió impulsar aún más estas políticas que orgullosamente pregonamos hoy en día”.

“Estoy agradecido a las autoridades provinciales y nacionales que entienden a los gobiernos locales”, sentenció Lauritto.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad, Marianela Marclay, destacó que “Tal y como nos dice el Intendente, debemos hacer hincapié en tener un diálogo de cercanía, de articulación, que nos permita trabajar en conjunto en pos de las y los más chicos”.

En este sentido, “no podemos dejar pasar la oportunidad para agradecer a las instituciones locales que están constantemente trabajando por la Primera Infancia. Son actores fundamentales en el desarrollo de la niñez en Concepción del Uruguay”.

“Este encuentro con la Mesa es importante, y que nos ha permitido crecer a lo largo del tiempo. Los primeros pasos se dieron en noviembre del 2020, cuando se inauguró la Mesa Local de Primera Infancia”, sostuvo Marclay.

Y añadió: “la línea MUNA de UNICEF, nos ha elegido en conjunto con otros municipios de Entre Ríos para ser parte de esta membresía, que es una suerte de carta de entendimiento, donde ellos establecen objetivos que nosotros tenemos que ir cumpliendo, con el fin de propiciar un buen crecimiento de los niños uruguayenses”.

En este sentido, “estamos trabajando con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para mejorar los procesos de recolección de datos. Esto es posible ya que nos están brindando herramientas para para poder mejorar todo lo que tiene que ver con la con la investigación en la primera infancia”, explicó Marclay.

Por otro lado, el Director de Niñez y Juventud de Entre Ríos, Facundo Suárez, expresó: “agradezco estas iniciativas del gobierno municipal, que al igual que para la provincia, la Primera Infancia y las políticas de niñez son un pilar de la gestión. Esperamos que durante los próximos cuatro años trabajemos en conjunto en pos de los niños en la provincia”.

El funcionario hizo hincapié en que “en Concepción del Uruguay han hecho un gran trabajo en los últimos años respecto a la Primera Infancia, y esta reunión nos permite intercambiar experiencias, conocimientos y afianzar el vínculo entre los gobiernos municipales y provinciales”.

Presencias

Acompañaron al intendente, el senador por el Departamento Uruguay, Martín Oliva; el diputado por el Departamento Uruguay, Yari Seyler; el Director de Niñez y Juventud de Entre Ríos, Facundo Suárez; la Coordinadora de Niñez y Juventud Provincial, Brenda Zapata; la secretaria de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad, Marianela Marclay; la asesora de la Municipalidad, Marisa Paira; la directora del COPNAF uruguayense, Valeria Breda; el pastor Gastón Fidelibus; la directora del Instituto Santa Clara de Asis y del Foro de la Niñez, Liliana Ferreyra; y representantes de Surco Esperanza y el Instituto Tobar García.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …