BNA
Inicio » Cultura » La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad, se llevó a cabo la entrega de una distinción Honoris Causa a Omar Lafluf Hebeich, actual intendente de Río Negro (República Oriental del Uruguay.)

 

Omar Lafluf Hebeich nació un 3 de julio de 1954. Médico Veterinario de profesión, recibido en la Universidad de la República en 1981. Su vida estuvo atravesada por la política y la militancia.

Su incansable espíritu hizo que, en 2005, asuma la Intendencia Departamental de Río Negro, departamento que lo vio nacer. Tras una intensa gestión, en mayo del 2010 se presenta a la reelección Municipal, asumiendo nuevamente como Intendente de Rio Negro el 8 de Julio de ése año; cargo que ocupó hasta el 26 de julio de 2014.

Asimismo, por dos períodos fue Presidente del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur y preside en dos oportunidades el Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay.

En 2019 resulta electo nuevamente Representante Nacional por el departamento de Río Negro, presentándose como candidato a Intendente del Departamento, cargo que obtiene, renunciando a su calidad de Diputado y accediendo por tercera vez a la Intendencia de Río Negro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 14 al 17 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …