BNA
Inicio » La Región » "La mitad de los trabajadores estaban sin registrar" denunció la Uatre tras inspecciones en Tala

"La mitad de los trabajadores estaban sin registrar" denunció la Uatre tras inspecciones en Tala

Desde la UATRE Uruguay informaron que este lunes 5 de diciembre estuvieron realizando inspecciones en el departamento Tala, en conjunto la agencia del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (Ranatre) de Concepción del Uruguay, y la Delegación Provincial de Uatre, acompañando a la Seccional 710 perteneciente a Maciá de este último organismo.

"Se hicieron visitas a distintos establecimientos de dicho departamento, constatando criaderos de cerdos, establecimientos agrícola-ganaderos y varios contratistas rurales. Junto a las entidades antes mencionadas, y ante la solicitud de la Seccional 710 de Uatre para hacer visitas de constatación a varios establecimientos, se llevaron a cabo los relevamientos que dieron como resultado diversas irregularidades", ampliaron.

“La más lamentable es que la mitad de los trabajadores estaban sin registrar, como así también mal categorizados”, comentó Mario Lopez, encargado de Renatre Concepción del Uruguay.

Asimismo el delegado provincial de Uatre, Edgardo Maier "manifestó la preocupación y ocupación del gremio ante este flagelo del trabajo no registrado, pero también que desde la delegación se viene trabajando en conjunto con el Renatre y las seccionales de Uatre para mitigar -y en un futuro erradicar- esta situación, al tiempo que agradeció la labor de los inspectores del Registro al servicio de los trabajadores rurales", comentaron.

Por su parte, Andrea Snaider, Secretaria Adjunta de la seccional 710 de Maciá, señaló: “Desde la Seccional 710 agradecemos el trabajo del Registro y de la Delegación de Uatre, quienes escuchan nuestros pedidos para acompañar y proteger a nuestros trabajadores rurales, por lo cual no dejaremos de hacer este tipo de controles”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licitan la ampliación de la escuela técnica N° 7 de San Justo

El 24 de febrero se abrirán los sobres para la obra de refacción y ampliación …