BNA
Inicio » La Ciudad » "La movilización popular se impuso a quienes quisieron pisotearnos"

"La movilización popular se impuso a quienes quisieron pisotearnos"

Desde el grupo de vecinos autoconvocados Democracia Si y desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) celebraron el desenlace en la Cámara de Diputados de la Nación, con el revés a la Ley Ómnibus. Este miércolesa las 20.30 volverán a concentrarse en la plaza Ramírez.

 

Así lo hicieron saber en un texto acercado a esta Redacción.

La movilización popular frenó la Ley Ómnibus

La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación suspendió el tratamiento de la Ley Ómnibus y pasó a tratamiento en comisión, lo que significa vuelta a cero.

Queremos compartir este momento de avance democrático, que sostiene la vigencia de la división de poderes, que expresa el sentimiento del pueblo argentino que rechaza una ley que atenta contra nuestros lazos sociales, con nuestra historia y contra nuestra Patria.

Desde el grupo de vecinos autoconvocados Democracia Si y desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), queremos saludar a las miles de manifestaciones populares que se dieron a lo largo y ancho de nuestra Patria para detener el avance de un sector que pretende barrer con nuestros derechos, con nuestros ingresos, que quiere quedarse con nuestras empresas estratégicas y que quiere legalizar la represión a la protesta popular.

No pudo el poder económico concentrado, no pudo la represión que castigó duramente a nuestro pueblo, no pudieron los medios de comunicación hegemónicos, la movilización popular se impuso a quienes quisieron pisotearnos.

La lucha continúa, el DNU tiene vigencia y con oscuras estrategias no avanzan las Cámaras del Congreso en su tratamiento, seguiremos marchando, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, artistas, jubilados, estudiantes y los vecinos que no se entregan al poder concentrado.

Ni un paso atrás, NO A LA LEY ÓMNIBUS, NO AL DNU.

Miércoles 7 de febrero, 20.30 en plaza Ramírez, seguiremos expresando nuestra voz en democracia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …