BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia firmó con el grupo inversor

Gimnasia firmó con el grupo inversor

En la tarde de este martes 6 de febrero Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay firmó el gerenciamiento del fútbol de primera división, que participa del Torneo Federal A, con "Quore Group Sport Management", a través de la consultora Siete Markenting".

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

De esta manera se terminaron las idas y vueltas, el grupo inversor se hace cargo del fútbol profesional. El acuerdo es por un año con opción a renovar a tres años.

En la firma intervinieron los empresarios y dirigentes mensanas, el que estampó la última firma fue el actual intendente de la ciudad José Eduardo Lauritto,supo EL MIÉRCOLES.

El lunes 12 de febrero empezará formalmente la pretemporada, aunque, de acuerdo a lo informado a este medio, ya hay un grupo de jugadores está entrenando en Buenos Aires y otra parte lo hace en La Histórica bajo las órdenes de Luis Pilo Tonelotto.

En junio se verá

Hasta junio estas serán las condiciones de juego, ese mes, por estatuto, se producirá la renovación de autoridades. Habrá que esperar si la Agrupación Unidos por Gimnasia, que se manifiesta opositora a la actual conducción finalmente arma lista para competir.

Según denuncia esa misma agrupación, a fines del año 2023 habían llegado a un acuerdo con parte de la actual dirigencia para, asamblea mediante, adelantar las elecciones y renovar las autoridades 6 meses antes. Era tal la confianza que en la misma sede social ellos anunciaron la presentación de Alejandro Gorno como nuevo DT y la llegada de este grupo inversor. Horas después una asamblea mensana, con Lauritto a la cabeza, resolvió no concretar el adelantamiento de los comicios. Sin embargo, semanas después se confirmó la llegada del DT y avanzaron finalmente con la firma con el grupo inversor.

El segundo tiempo será en junio. Veremos qué jugadores salen a la cancha.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …