BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad entregó más de once mil pesos para mejorar la iluminación del frente de la Basílica

La Municipalidad entregó más de once mil pesos para mejorar la iluminación del frente de la Basílica

La Basílica Inmaculada Concepción mejorará la iluminación de su frente. Instalarán lámparas led “para realzar puntualmente las columnas”, invertirán 27.925,60 pesos. La Municipalidad aportó 11.600 pesos.

“A modo de colaboración, el intendente José Lauritto entregó este miércoles un cheque por  11.600 pesos al presbítero Oscar Menescardi.  Este aporte se suma a otros realizados por organizaciones intermedias y demás actores de la ciudad. De manera conjunta han aportado varias instituciones: Círculo Católico de Obreros ($4.000), el propio Consejo Económico Parroquial ($4.000), la municipalidad ($11600) y otros actores de la comunidad ($8000)” informaron desde Prensa Municipal.

DETALLES TÉCNICOS

Los reflectores instalados como parte de la refacción de la Basílica no funcionaron correctamente ya que carecían del hermetismo necesario para su perdurabilidad. La elevada temperatura que tomaban hizo que se quemaran reiteradamente, produciendo una erogación importante para su reposición. Por tal motivo, se colocaron nuevos reflectores que de todos modos no brindan la potencia necesaria para realzar el edificio.

Ante este escenario y en virtud del asesoramiento técnico, se decidió colocar lámparas led que realzarán la fachada de manera significativa, más que los reflectores de mercurio instalados originalmente.

Además, se reformarán las fosas donde se instalarán las luminarias, lo que les dará la ventilación y el hermetismo necesarios. Estos nuevos reflectores producen muy poca temperatura lo que los beneficia en su duración además de brindar un consumo menor de energía.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …