BNA
Inicio » Política » Magni integra la conducción nacional del Partido Socialista
Lisandro Viale y Verónica Magni son representantes entrerrianos en la Mesa Nacional del PS:

Magni integra la conducción nacional del Partido Socialista

La ex concejala y ex candidata a intendenta de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, asumió como una de las representantes de Entre Ríos en la Mesa Directiva Nacional e integró el grupo de oradores junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la presidenta del PS de Uruguay, Mónica Xavier, entre otros.

El Partido Socialista celebró su 120º Aniversario con un seminario realizado este martes bajo la consigna “La Igualdad y la Democracia como bandera”, en la ciudad de Buenos Aires. También asumieron las nuevas autoridades, encabezadas por Antonio Bonfatti, el flamante presidente.

Desde este martes, Magni es secretaria de Educación de la Mesa Nacional, en tanto Lisandro Viale tomó posesión de la Secretaría Técnica.

En el panel sobre “El Socialismo y los movimientos sociales”, Magni planteó desafíos inmediatos al afirmar que “Para continuar conquistando derechos, debemos también conquistar más acompañamiento, algo que no hemos establecido hasta hoy como prioridad de alto rango. Tal vez es hora de que consideremos si es el momento de elevar dicho objetivo para perseguirlo en unidad y fuerza”.

Para lograrlo, “el trabajo de quienes asumimos como autoridades nacionales del Partido será de suma trascendencia para que este acercamiento se cristalice en cada pueblo, escuela, universidad, empresa, sindicato, colegio, en la calle”.

 

JUVENTUD Y PARIDAD DE GÉNERO

Magni también consideró primordial sostener un patrimonio históricamente característico del Socialismo: juventud y paridad de género. “El rol de la juventud y su acervo protagónico es indispensable, debe seguir gozando de espacios que garanticen que su voz sea escuchada”. En igual sentido se refirió al protagonismo de “las mujeres en paridad, porque el cambio en la política necesita de la real incorporación de estas voces”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …