Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad local digitaliza el pago de tasas

La Municipalidad local digitaliza el pago de tasas

El municipio de Concepción del Uruguay firmó el contrato con la empresa “Pay per TIC” para digitalizar la recaudación impositiva de las tasas municipales.

La empresa estuvo representada por su presidente Fabián Barros mientras que el presidente municipal Martín Oliva estuvo acompañado por el subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez; y el jefe del Departamento de Informática, Lisandro Gangge.

“Esto significa la incorporación de una herramienta muy importante porque se podrán pagar las Tasas a través de una variada cantidad de medios electrónicos. En la página oficial, simplemente con un click el contribuyente podrá pagar, incluyendo las posibilidades de tarjetas de débito o crédito, débito automático o un Volante Electrónico de Pago (VEP). Esto agiliza el cobro de la Tasa y el pago por parte del vecino, evitando filas de espera, riesgos sanitarios y de seguridad que implica el manejo de pago”, explicó Gómez.

De esta manera, en poco tiempo podrán pagarse todas las Tasas Municipales mediante esta vía electrónica.

En Argentina hay aproximadamente 2.200 municipios, de los cuales sólo alrededor de 350 cuentan con este servicio, y 250 de ellos cobran digitalmente a través de la empresa que también lo hará en Concepción del Uruguay, tras resultar ganadora de la licitación pública. Así, Pay per TIC cuenta con probada experiencia en este servicio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanzan con la idea de implementar ajedrez en las escuelas

En la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes el jueves 16 de septiembre se recibió …