Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad quiere comprar el terreno donde funciona un centro de recuperación de adicciones

La Municipalidad quiere comprar el terreno donde funciona un centro de recuperación de adicciones

"El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza donde autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a continuar realizando las gestiones pertinentes que conduzcan a la adquisición del predio en el cual funciona actualmente el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de las Adicciones 'Del Prado'. El predio cuenta con una superficie total de 34.149,74 metros cuadrados" informaron desde prensa del legislativo uruguayense.

"Este cuerpo legislativo, estudiando y analizado minuciosamente la autorización de compra, ha determinado requerir como medida previa que el Departamento Ejecutivo Municipal acredite que el inmueble en cuestión se encuentra en condiciones de ser transferible, como asimismo, la vigencia de la personería jurídica de la Institución Del Prado y como se encuentra conformada y el proyecto que se tiene en mira en oportunidad de desarrollarse el Polo Tecnológico  de Concepción del Uruguay" señalaron.

“'Del Prado' es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto principal es el diagnóstico y tratamiento de las adicciones. Como así también desarrollar Programas de Prevención de las Adicciones, efectuar el acompañamiento de las familias de las personas que padecen dichas adicciones, desarrollar Programas de Formación y Coordinación de Voluntariado y de Educación en Salud, entre otras actividades" indicaron.

"La Fundación cuenta con un equipo terapéutico, técnico, legal y administrativo, conformado por más de treinta 35 profesionales de distintas especialidades, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, nutricionistas, operadores socio terapéuticos, medico infectologo, abogados, talleristas de la comunidad, entre otros" explicaron.

"Asimismo, el instituto se encuentra brindando tratamiento a 86 personas, concurriendo 10 pacientes al Hospital de Día y 20 realizan tratamiento en los consultorios externos" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo harán de manera virtual: la UTN abrió las inscripciones para el Seminario 2021

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN informó que se encuentra abierta la …