BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad vuelve a insistir con desalojar al Mercado 3 de Febrero
Uno de los actos de resistencia que se organizó en pleno intento de desalojo. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

La Municipalidad vuelve a insistir con desalojar al Mercado 3 de Febrero

Los puesteros que trabajan en el Mercado de Arte de Concepción del Uruguay recibieron una notificación de desalojo de parte de la Municipalidad la semana pasada. El abogado que los representa, Carlos Acosta, dijo que respondieron la misiva y que a los trabajadores “no los mueve nadie”. Esperan que la Justicia los convoque a una posible audiencia de conciliación.

El abogado recordó que el lugar ya había sido noticia por el emprendimiento de sala de juego que quiso instalar en el año 2013 el empresario Miguel Marizza. “En su momento denuncié penalmente a varias personas, incluido el Intendente (Carlos Schepens). Es una causa que sigue viva, en que se siguen pidiendo informes en los tiempos que se toma la Justicia. Además, planteé la nulidad de un primer contrato que se había hecho en 2010 con Cavalli Construcciones asociado en una UTE (Unión Temporal de Empresa) con Jorge Curá y la Justicia hizo lugar”, detalló el letrado a la agencia APF.

“Luego se hizo una renegociación irregular con una nueva licitación: reconducen el contrato. Quedó en proceso, e incluso pedí la nulidad, hasta que ahora nos llega el traslado del desalojo, porque la Justicia nos dice que se tiene que dar cumplimiento con la parte que indica que lo tienen que entregar libre de ocupantes a la UTE de Cavalli Construcciones y Jorge Curá, de acuerdo con la licitación del 2010, que ya había sido declarada nula, que no existe más. Contestamos la demanda, porque es una sarta de disparates, y hacemos reservas legales de accionar judicialmente contra el Municipio por resarcimientos, daños y perjuicios, repetición de todos los gastos, porque desde el 2010 hasta la fecha el mercado se autofinanció por medio de una comisión de apoyo”, relató Acosta.

Según agregó, a los artesanos “no los mueve nadie” del mercado: “En 2012 movilizamos a 4 mil personas en dos horas. Fue cuando la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones determinó una especie de cautelar, pero de oficio”, recordó.

“De golpe nos llega este traslado de desalojo, que entendemos que estaban apurando todo para tomar posesión del lugar. Entendemos que los artesanos en algún momento tendrán que dejar el lugar, porque es muy importante, declarado patrimonio nacional, pero es necesaria una salida, una respuesta, un lugar donde puedan seguir trabajando. Obviamente también que Marizza se olvide de este lugar”, continuó.

Al mismo tiempo, el abogado opinó que el litigio, que ahora está en manos del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, a cargo de Gastón Agotegaray, podría continuar en una audiencia de conciliación. “Recién contestamos la demanda que se nos vencía el jueves pasado. La semana que viene nos podrían llegar a contestar”, finalizó Acosta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …