BNA
Inicio » Cultura » La noche que Jairo emocionó al público uruguayense

La noche que Jairo emocionó al público uruguayense

Con canciones como "El ferroviario", que hizo que los asistentes no pararán de aplaudir, en varias ocasiones de pie, transcurrió una noche inolvidable del jueves 9 de diciembre emocionante.

Fue un show de más de una hora y media de duración en la que el popular cantante argentino repasó cinco décadas con la música, interpretando canciones que marcaron a generaciones de argentinos.

Desde “Los poetas no se rinden jamás”, con el que arrancó, el repertorio fue creciendo con el acompañamiento de músicos talentosos. Así transcurrió el recital, seguido por un atento auditorio, que disfrutó de clásicos como “Por si tu quieres saber”, “Milonga del Trovador”, “Duerme Negrito”, “El Ferroviario”, “Indio Toba” y el recordado éxito “El valle y el volcán”, al que le pusiera letra María Elena Walsh, entre muchos otros.

Pero en medio del repertorio, Jairo se detuvo para dejar cálidas palabras en homenaje a Don Linares Cardozo. “Viviendo en Francia nos juntábamos con Atahalpa Yupanqui, uno de los pilares de nuestro folklore, que me habló mucho de un compositor entrerriano, por el que sentía mucho respeto.

Se trataba de Linares Cardozo y créanme que Yupanqui no era de elogio fácil”.  La referencia fue seguida por el aplauso de la numerosa concurrencia e inmediatamente sonaron los primeros acordes de “Peoncito de Estancia”, la recordada creación de una de las principales figuras de la entrerrianía.

Fue una gran noche de música en plaza Ramírez, con un notable artista sobre el escenario que despertó visibles muestras de afecto de los espectadores.

Jairo, que es una cabal expresión de la cultura argentina, recibió de autoridades municipales un cuadro preparado por el colectivo de croquiseros uruguayenses a modo de recuerdo de su estancia en Concepción del Uruguay, con una bella recreación del Palacio San José.

Pese a que no se lo notó convencido el show lo cerró con "Ave María", interpretado parte en francés y parte en castellano, lo hizo por petición de una parte del público, mientras que en otros pedían "Venceremos".

La programación de espectáculos musicales en Concepción del Uruguay continuará el próximo martes con la presentación de “Bajofondo”, también en plaza Ramírez. A partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita. Las sillas en esta oportunidad serán a total beneficio de ALCEC.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …