BNA
Inicio » La Ciudad » Centros de estudiantes abordaron los temas ambiente y ESI

Centros de estudiantes abordaron los temas ambiente y ESI

El Día de la Democracia fue contexto para que jóvenes alumnos abordaran los temas Ambiente y Educación Sexual Integral. Es una iniciativa del CGE trabajada a nivel local por la Dirección Departamental y el Consejo municipal de la Juventud.

En el Día de la Restauración de la Democracia, 10 de diciembre, se realizó este viernes un Encuentro de Centros de Estudiantes, en el Predio Multieventos. Forma parte de una iniciativa del Consejo General de Educación y la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, que se realiza en todos los departamentos. En Concepción del Uruguay, la actividad fue organizada por la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo Municipal de la Juventud.

La apertura estuvo a cargo de la directora Departamental, Ana María Díaz; las supervisoras Luisa Ledesma y Fabiana López; el coordinador de Juventud, Cristian Bonato; la directora de Educación, Marisa Díaz; y la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar.

Ambiente y Educación Sexual Integral fueron los ejes abordados durante el Encuentro, del que participaron integrantes de Centros de Estudiantes y delegados, como así también demás estudiantes representantes de cursos de escuelas sin Centros de Estudiantes.

De cara al ciclo lectivo 2022, “ya pueden pensarse propuestas sobre estos dos ejes temáticos para ir proyectando un año para trabajar estas temáticas, como así también los talleres que hemos hecho sobre violencia en el noviazgo, bulimia y anorexia, según las necesidades de cada colegio”, expresó Bonato.

En cuanto a reconocer la importancia de vivir democráticamente, la Directora de Educación manifestó: “No tuve la oportunidad de vivir en democracia durante el secundario, por eso me hace muy feliz ahora ser parte de esta gestión municipal en la cual desde el nivel maternal enseñamos ESI, en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas”, expresó la Directora de Educación de la Municipalidad.

El encuentro sirvió para escuchar a las juventudes de cara a “todo lo que podamos trabajar sobre ESI, sobre sexo, género, cómo abrazamos las diversidades en las aulas, cómo ustedes pueden estar atentos a las situaciones de violencia que se pueden dar tanto dentro como fuera del aula. Una red para que puedan tener todo el desarrollo educativo del secundario en su plenitud”, expresó Fernández Escobar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …