BNA
Inicio » Cultura » La obra del centro cultural Caseros está paralizada "a la espera que se aprueben modificaciones"

La obra del centro cultural Caseros está paralizada "a la espera que se aprueben modificaciones"

Así fue informado este jueves en la reunión del "Foro cultural de Concepción del Uruguay" en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”.

La actividad estuvo encabezada por el intendente José Lauritto junto a funcionarios y representantes de las diferentes vertientes artísticas e instituciones que participan del mencionado foro participativo.

Durante el encuentro se brindaron los detalles técnicos definitivos de las modificaciones al proyecto del Centro Cultural que se construye en el edificio de la ex Central Caseros de Concepción del Uruguay.

El arquitecto Pablo Maffei, de la empresa Traza, encargada de la ejecución, dio detalles de cuál es el estado actual de la obra, algunas modificaciones que se introdujeron al proyecto y algunos detalles que se encontraron durante la ejecución.

Además, se informó también que la obra se encuentra en este momento paralizada por la empresa a la espera de la aprobación de modificaciones. En tal sentido, desde el Foro se elevará una nota a la Gobernación y al Ministerio de Planeamiento de la provincia para lograr una mayor celeridad en los trabajos.

 

OTRAS PROPUESTAS

Durante el encuentro también se presentaron nuevas propuestas para desarrollar en la ciudad, vinculadas a la cultura y al turismo. En tal sentido, se dieron detalles del proyecto para poner en valor las paredes externas en el lateral del cementerio, a lo largo de bulevar Sansoni, donde se proyecta realizar un trabajo de cerámicas y mosaiquismo con las imágenes históricas y culturales más representativas de la ciudad.

Además, el Intendente señaló que se puso en marcha el proyecto para formalizar el Museo de Concepción del Uruguay, un espacio donde se cuente la historia de la ciudad especialmente del Siglo XX, para lo cual se reunirá material de todo tipo, desde fotográfico, hasta literario, gráfico y artístico, que permita contar con un espacio donde se concentre la historia uruguayense.

Además se habló de potenciar y ampliar lo realizado con las escenificaciones teatrales en el verano, se sumarán nuevos baldosones con código QR y se buscará favorecer el turismo en la ciudad a través del polo cultural que se viene generando en la ciudad, desde el teatro, la música, las letras y especialmente la historia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …