BNA
Inicio » La Ciudad » La ONG "1000 árboles para Concepción" reclama llamado a concurso de responsable para Areas Verdes
Una copia de esta solicitud será presentada por Mesa de Entradas de la Municipalidad dirigida al Intendente Lauritto y otra de idéntico tenor al HCD de Concepción del Uruguay, para su tratamiento.

La ONG "1000 árboles para Concepción" reclama llamado a concurso de responsable para Areas Verdes

Desde la ONG "1000 árboles para Concepción" destacan que es necesario que se tracen y respeten, adecuadas políticas públicas que contribuyan a un mejor cuidado, preservación y ampliación del arbolado público y de espacios verdes en general para la ciudad.

En ese sentido, se refirieron al arbolado urbano como un aspecto que debe ser pensado a largo plazo porque contribuye no solo a paliar las inclemencias climáticas, sino también a prevenir otros riesgos y problemas.

Consideraron así mismo menester, dar discusiones ciudadanas sobre las especies más convenientes para la ciudad, la densidad y la distancia que debería haber entre los árboles. O como mínimo que las personas sepan a ciencia cierta en cada barrio uruguayense cuál es la planificación al respecto. Ya que por el contrario, la gente expresa preocupación ante la extracción de árboles sobre los que no son informados en relación a las causas que la provocan, como así tampoco sobre su reemplazo.

“Entendemos que el lapso de tiempo transcurrido desde la asunción de la nuevas autoridades municipales, es más que prudencial para comenzar a reclamar por aquellas acciones que ya deberían estar implementándose y sin embargo, se evidencia la falta de `algún claro norte´ en las mismas” señalaron.

“Esperamos que el Intendente tome en cuenta la reacción que tuvo y tiene la ciudadanía ante la falta de un plan de preservación del arbolado público que es un bien de toda la comunidad” remarcaron.

“La gestión anterior, obvió llamar a concurso el cargo del responsable de la planificación y gestión en el área de Áreas Verdes. Y en cambio en su lugar nombró políticamente a alguien a cargo, que ha recibido por su forma de intervenir en podas indiscriminandas y talas totales injustificadas, el repudio de muchos grupos sociales y especialistas en la materia” recordaron.

Por eso pidieron que: “Sería una buena señal del Intendente Lauritto anunciar este llamado a concurso, para reemplazar el espacio vacío por jubilación del personal de planta que se encontraba a cargo anteriormente por concurso. Ya que mejorar los mecanismos de selección del personal, brindaría un acercamiento a la sociedad que ha reaccionado desde lugares tan distintos, en evidente necesidad de ser escuchada al respecto. Esta planificación seria y sustentable que estamos demandando, es algo que garantiza una mejor calidad de vida para todas/os los habitantes, y que en Concepción del Uruguay también merecemos y queremos”.

Por "Mil Arboles para Concepción": Gustavo Chere- Marisa Delfino- Pablo Arrigo- Verónica Magni- Ariel Avancini- Paula Parada

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …