BNA
Inicio » Cooperativismo » La organización colectiva como salida laboral

La organización colectiva como salida laboral

Por la posibilidad de acceder a créditos y subsidios.

De acuerdo a la información suministrada desde el Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) en 2020 se entregaron 25 matrículas habilitantes para cooperativas entrerrianas, cinco de ellas fueron otorgadas en lo que va del 2021.

Las matrículas habilitan a las Cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva, o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo. Además, les permite trabajar conjuntamente con otras empresas y con el Estado, generando un escenario muy virtuoso para la economía social.

Además les permite reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de quienes las integran.

En ese sentido a principios de febrero, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó tres nuevas matrículas habilitantes para tres cooperativas de trabajo, una de Pueblo Liebig (departamento Colón), que constituye una pequeña fábrica de reciclaje que trabaja en conjunto con el municipio de esa localidad y empresas privadas. Las otras matrículas son para dos de Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Cooperativa Nuevo Expreso aclaró lo que ocurrió con el pedido de reducción de frecuencia y personal

El titular de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Héctor Díaz Vélez, se refirió al …